LOS ANGELES (AP). El sensual vestido que usó Marilyn Monroe en "The Seven Year Itch" (La comezón del séptimo año) fue adquirido por un coleccionista anónimo por 4,6 millones de dólares durante una subasta de artículos de Hollywood, se informó el lunes.
Un vestido más recatado que usó Audrey Hepburn en la escena de las carreras de "My Fair Lady" recaudó 3,7 millones de dólares en la venta de casi 600 vestuarios y artículos de utilería que coleccionó la actriz Debbie Reynolds a lo largo de cuatro décadas. La estrella de "Singin' in the Rain" (Cantando bajo la lluvia), quien tiene 79 años, tuvo que desistir de su sueño de alojar toda su colección en un museo.
Los compradores no fueron identificados y también pagaron una cantidad a la casa de subastas y otros cargos por los artículos, según la firma de relaciones públicas Nancy Seltzer & Associates. En total el vestido de Monroe costó 5,6 millones de dólares y el de Hepburn 4,5 millones.
La venta recaudó al final 22,8 millones, según la casa de subastas Profiles in History.
"No puedo expresar lo mucho que estoy encantada. Esta primera subasta demuestra que nuestras grandes estrellas fueron adoradas por el mundo", dijo Reynolds que planea vender otros artículos más adelante en el año.
En "The Seven Year Itch", dirigida por Billy Wilder el personaje de Monroe trata de refrescarse fuera de una estación de metro cuando pasa un tren por debajo y hace que su vestido se levante con una ráfaga; lo que mostró una cantidad escandalizadora de pierna y ropa interior para una película de 1955.
El precio de venta del vestido estableció dos récords según Profiles in History. Superó los 1,26 millones que costó el vestido que usó Monroe cuando le cantó "Happy Birthday" al presidente John F. Kennedy y se convirtió en la pieza de vestuario más costosa que se haya vendido hasta ahora.
La distinción entre los vestuarios la ostentaba el vestido negro de Hepburn para "Breakfast at Tiffany's" (Desayuno con diamantes) que se vendió por 923,000 dólares, agregó la casa de subastas.
Otras de piezas destacadas en la subasta del sábado en Beverly Hills, que también se realizó por internet, fueron el vestuario de Grace Kelly de "To Catch a Thief" (Para atrapar al ladrón) que alcanzó 540,000 dólares; la guitarra de Julie Andrews en "The Sound of Music" que se vendió por 140,000 dólares, y un tocado que usó Elizabeth Taylor en "Cleopatra" que alcanzó 100,000 dólares.
FUENTE: Agencia AP