Espectáculo Famosos - 

Shakira: "Con Gerard he aprendido lo que significa el deporte"

CORAL GABLES, Florida, EEUU ( AP ). La estrella de pop Shakira dijo el lunes que con su novio Gerard Piqué ha aprendido que " la receta del fútbol y la educación es una receta infalible ".

Piqué, que es defensor del Barcelona, y Shakira, oficializaron su noviazgo a comienzos de este año.

" Con Gerard he aprendido todo lo que significa el deporte, cómo ayuda a desarrollar respeto, tolerancia, ganas de llegar a la meta ", dijo Shakira en una rueda de prensa que ofreció en Miami para anunciar un convenio de su Fundación Pies Descalzos con la Fundación FC Barcelona, del club de la liga española de fútbol.

" Las charlas con él me han hecho soñar (...) en llevar las mismas oportunidades de educación a todos los niños del planeta ", expresó la cantante colombiana, vestida con un pantalón vaquero azul, camisa blanca y tacones altos.

Shakira y el Barcelona anunciaron que juntos ofrecerán programas educativos a niños de la comunidad hispana de Miami.

La iniciativa es parte de un convenio de cooperación sellado entre la Fundación Pies Descalzos y la Fundación FC Barcelona, que incluye la construcción de complejos deportivos y recreativos en la ciudad colombiana de Cartagena, así como en Miami.

El anuncio se efectuó en una rueda de prensa realizada en la Universidad de Miami, a la que asistieron además de Shakira y Piqué, los jugadores Carles Puyol y Sergio Busquets; el directivo del Barcelona Ramón Pont, y el alcalde del condado de Miami-Dade Carlos Jiménez.

En la primera fila de espectadores se encontraban los padres de Piqué, delante de un centenar de niños que siguieron con atención el anuncio, antes de interactuar en una cancha con Shakira y los jugadores.

El anuncio tuvo lugar dos días antes del partido amistoso que mantendrá el Barcelona ante el club mexicano Chivas de Guadalajara, en el sur de Florida.

El proyecto busca trabajar con niños de comunidades vulnerables y en riesgo de exclusión social, explicaron Shakira y Pont.

"Es una oportunidad extraordinaria de poder colaborar con Shakira", dijo Pont, quien ofreció un discurso en español y en inglés. "Es el primer acto de un esfuerzo conjunto y confiamos que no sea el último", agregó.

" La educación es la herramienta más eficaz y veloz del destino de un niño ", dijo Shakira, quien subió al escenario junto a los tres jugadores después del discurso de Pont.

El directivo le entregó a Shakira una camiseta del Barcelona con el nombre de su fundación escrito en amarillo sobre la espalda.

Ninguno de los jugadores efectuó declaraciones.

En Miami, la alianza "Fútbol para el desarrollo de la juventud y la vida sana " beneficiará a cerca de 28,500 niños y jóvenes hispanos que viven en un área de escasos recursos del noroeste de la ciudad.

De los 4,400 niños en situación de pobreza que participarán del programa, el 46% es de origen cubano, el 22% colombiano, el 12% nicaragüense, el 8% venezolano y el 12% restante de otros países.

A través de la alianza, se rehabilitará un centro familiar de la organización no gubernamental YMCA, para convertirlo en un espacio deportivo. Allí será implementado el proyecto de educación a través del fútbol.

Ni Shakira ni Pont ofrecieron detalles sobre la inversión que realizarán en Miami. Tampoco explicaron en qué consistirán los programas de la alianza. Shakira se acercó a Piqué en pocos momentos, en cambio se ubicó al lado de Busquets.

En febrero la cantante fue galardonada por la Universidad de Harvard por su labor artística y humanitaria. Creó la Fundación Pies Descalzos con el objetivo de proporcionar educación y alimentos a niños en zonas pobres de Colombia, pero su labor ha traspasado la frontera de su país natal.

La cantante, que cuenta con nueve discos de estudio en su trayectoria, es también embajadora de la buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (Unicef).

FUENTE: Agencia AP