Sídney, Australia (EFE). La "Fiesta" del Darling Harbour, en pleno corazón de Sídney, celebró este fin de semana la cultura latinoamericana con ritmo, sabor y sensualidad a través de las actuaciones de trescientos artistas.
Salsa, tango, samba, capoeira y otros géneros musicales latinos modernos y tradicionales animaron el encuentro.
Entre las actuaciones destacó la de la cantante chilena Francisca Valenzuela y la del grupo peruano Novalima, que participaron en esta vigésima segunda edición del festival.
Este domingo y bajo un sol abrasador de primavera, miles de personas, entre ellos hispanoamericanos, australianos y turistas, se concentraron cerca del escenario principal para bailar en parejas o en coreografías de grupo.
Solos o acompañados en familia, incluso con sus bebés, los asistentes degustaron bocatas de chorizo, paella, tacos o arepas.
"Es una celebración de la cultura latinoamericana" y lo maravilloso de este evento es que une a países como Perú, Cuba, Brasil, Uruguay y Chile, destacó el productor del Darling Harbour Fiesta, Sal Sharah, en declaraciones a un medio local.
Además durante la "Fiesta" se comercializaron productos de Latinoamérica como bolsos con diseños mayas o incas, joyería, vestidos y otros productos de artesanía.
FUENTE: Agencia EFE