Espectáculo Famosos - 

España: el rey sale del hospital tras una operación de la cadera

MADRID ( AFP ) El rey Juan Carlos de España fue dado de alta este domingo en el hospital madrileño donde fue operado con éxito de la cadera izquierda, tras ser sometido a dos operaciones en la otra cadera luego de sufrir un accidente durante un safari en el África.

El monarca de 74 años sonrió a la prensa, a pesar de que se veía cansado al salir del hospital en un automóvil. Al ser aplaudido por los transeúntes, el rey abrió la ventanilla y saludó con la mano.

El rey Juan Carlos había sido ingresado diez días antes en el hospital San José de Madrid.

El 16 de noviembre, durante la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (sur de España), el monarca anunció que tenía que operarse de nuevo.

"Aunque los médicos me recomendaban pasar por el quirófano ya, he querido posponerlo hasta la semana que viene para estar aquí con vosotros mis hermanos iberoamericanos", había dicho Juan Carlos a los líderes regionales.

El rey ya había sido intervenido de la cadera derecha el 14 de abril pasado, tras ser repatriado de urgencia después de sufrir una fractura al caerse en un campamento en Botsuana donde se encontraba cazando elefantes.

Este viaje suscitó duras críticas contra el monarca por sectores de la sociedad que lo consideraron inapropiado en el contexto de una crisis que dejó a uno de cada cuatro trabajadores sin empleo y a cientos de miles de familias sin hogar.

Se trata de la sexta operación que sufre el Rey en los últimos dos años.

Antes, en junio del pasado año, había sido operado de la rodilla derecha y en septiembre del mismo año, intervenido de un desgarro en el tendón de Aquiles. Además, en 2010, el monarca español había sido operado de un tumor benigno en un pulmón.

El monarca subió al trono en 1975, dos días después de la muerte del general Francisco Franco, y siempre ha gozado de gran popularidad en el país.

En esta nota: