LOS ANGELES Famosos -  14 de noviembre 2013 - 09:11hs

Juez ordena que demanda por accidente sea atendida en California y no México

Los Ángeles, EE.UU (EFE).- Una juez de Los Ángeles rechazó una petición de la empresa que operaba el avión que se estrelló causando la muerte de la cantante Jenny Rivera, para que el juicio de demanda presentado por los familiares de otras cuatro personas que murieron en el accidente se realice en México.

La juez Holly Kendig, de la Corte Superior de Los Ángeles, determinó que la demanda, que también incluye a Jenni Rivera Enterprises, debe ser atendida en California, tras rechazar una petición de los abogados de Starwood Management Inc., la empresa que operaba el Learjet 25 que se estrelló el pasado 9 diciembre en México.

Familiares de cuatro de las otras seis personas que murieron en el accidente presentaron en enero una demanda contra las dos empresas, argumentando irregularidades en la historia de mantenimiento del avión, excesivo número de horas de vuelo del avión modelo 1969 y restricciones del piloto para vuelos nocturnos, entre otros puntos.

El abogado de Starwood Management, Mark Velázquez, había solicitado que el proceso se realizara en México, argumentando que allí se encontraba la mayor parte de la documentación referente al avión y es donde se está realizando la investigación técnica sobre el accidente.

Los abogados de los demandantes argumentaron que el avión estaba registrado en Estados Unidos y que la empresa que lo administraba está registrada en Nevada.

Luego de terminar un concierto en Monterrey, México, Jenni Rivera abordó el avión -con un piloto de 78 años y un copiloto de 20, según la demanda- alrededor de las 3.30 de la madrugada acompañada de su publicista, su maquillador, su estilista y su abogado.

Al alcanzar una altitud de 28.800 pies, las turbinas del avión dejaron de funcionar y el aparato se precipitó en picada, para estrellarse pocos segundos después en una zona de Iturbide, Nuevo León.

En cuanto a Arturo Rivera, publicista de Jenni, figuran como demandantes su madre, Yolanda Ruiz Hidalgo, y su padre, Agustín Rivera Jaime. En representación del maquillador de la Diva de la Banda, Jacob Yebale, figura como demandante su madre, Virginia Aguilar López. Mientras que el estilista de la cantante, Jorge Armando Sánchez, cuenta con la demanda su madre, Luz Cristina Vásquez, y en representación de Mario Macías, abogado de Jenni, aparecen su viuda, Alba Cristina García, y su hijo menor, Mario Macías.

En marzo, familiares de Miguel Pérez Soto, el piloto fallecido, presentaron también en Los Ángeles otra demanda contra Stardwood Management y su agente Christiane Esquino Nuñez, Learjet Corporation y Jenni Rivera Enterprises, alegando daños previos y falta de mantenimiento adecuado del aparato. EFE