EEUU Famosos - 

EEUU: nueva acusación contra Bill Cosby por intento de agresión sexual

Beverly Johnson, otra presunta víctima de Bill Cosby, salió a la luz este jueves al publicar un artículo en el que cuenta cómo el célebre actor estadounidense la habría drogado para intentar abusar de ella.

Al igual que una veintena de mujeres antes que ella, Johnson, una joven modelo que intentaba entrar en el mundo cinematográfico en los años 80', conoció a la estrella de la pantalla chica con la esperanza de obtener su ayuda.

"Imaginen mi dicha, en los años 1980, cuando un agente me llamó para decirme que Bill Cosby quería que pase una audición para un papel en el Show de Cosby", escribe la top model afroamericana en la revista Vanity Fair de este jueves.

La mujer explica que después de haberlo conocido, de haber recibido su aparente apoyo durante su divorcio y presentado a su hija, Cosby la drogó incitándola a beber un cappuccino.

"Mi cabeza empezó a dar vueltas, no podía articular y la habitación comenzó a girar", escribe Johnson.

"Eres un hijo de puta, es exactamente lo que le grité cuando estaba allí, tomándome (por la cintura), esperando a que me incline a su voluntad. Rápidamente, le volví a tratar de 'hijo de puta'", relata la modelo, explicando que esperaba así hacer entender que estaba consciente de la situación.

"La quinta vez, les puedo decir que de verdad se enfadó", añade la mujer, asegurando recordar claramente la ira del actor antes de ser arrastrada por las escaleras y arrojada dentro de un taxi.

Johnson explica haber "guardado el secreto" por mucho tiempo, pensando que "era algo que sólo le había sucedido a (ella) y que de cierta forma era responsable", pero decidió publicar su testimonio después de que muchas mujeres compartieron "relatos similares".

En las últimas semanas se han multiplicado las denuncias de mujeres por agresiones sexuales e incluso violación contra Cosby, quien alcanzó popularidad mundial por su papel como Cliff Huxtable, un simpático y cariñoso padre en la comedia familiar que se emitió entre 1984 y 1992.

Las denuncias señalan que Cosby algunas veces drogó o emborrachó a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas, en casos ocurridos hace varias décadas.

Sus abogados han tratado de minimizar las demandas calificándolas de "fantasiosas" y el jueves pasado emprendieron un contraataque al querellarse contra una de las mujeres que lo acusó de abuso sexual, afirmando que intentó extorsionar al artista pidiéndole 250.000 dólares a cambio de retirar la demanda.

Varias presentaciones en vivo de Cosby y dos programas de televisión referidos a la vida del artista han sido cancelados en medios del escándalo.

chv/elm/meb/val