EEUU Famosos - 

Édgar Ramírez explica sus motivos para ser feminista

Aunque el actor Édgar Ramírez se esfuerza al máximo en intentar comprender los desafíos a los que se enfrentan sus compañeras de trabajo en la industria del cine en particular y las mujeres en general en su día a día, es consciente de que nunca conseguirá comprender lo que siente una persona al ser discriminada únicamente por su sexo.

"Los hombres damos muchas cosas por sentado porque se nos dan automáticamente y obviamente yo soy feminista, así que trato de ejercitar mi sensibilidad y de entender las pequeñas sutilezas de ser mujer en el mundo de hoy en día, pero de todas formas hay cosas que nosotros [los hombres] no podemos ver, que nunca sabremos" , explicó el intérprete en una entrevista a 'HuffPost Live'.

Édgar se considera a sí mismo feminista porque, desde su punto de vista, los hombres serían los primeros beneficiados si la sociedad se deshiciera de una vez por todas de los tópicos asociados a la imagen tradicional de "macho".

"El feminismo no es nada más que igualdad y, en realidad, el feminismo beneficia a los hombres porque a nosotros también nos libera de muchos de los estigmas que nos han sido impuestos por la 'cultura del macho'. Así que si muchos de nosotros pudiéramos entender que todo trata sobre igualdad, creo que el avance en términos de igualdad sería más rápido, porque es algo que también nos beneficia" , añadió.

En esta nota: