EEUU Famosos - 

Ariel Winter: 'Mis grandes pechos me hacían infeliz'

Si la actriz Ariel Winter decidió someterse a una cirugía de reducción de pecho no fue por las críticas y los comentarios negativos que recibía a través de las redes sociales, sino porque utilizar una talla F de sujetador estaba comenzado a provocarle serios problemas psicológicos.

"Puede que a la gente le cueste creerlo, pero cuando me sometí a mi operación de reducción de pecho el año pasado no fue por los comentarios crueles en las redes. No lo hice porque no me gustara mi aspecto. Tener que soportar tanto peso me estaba afectando psicológicamente. Me sentía infeliz e incómoda. Opté por la cirugía por cómo me sentía, no por lo que pensara nadie más. En cuanto lo hice me sentí automáticamente mucho más feliz y mejor físicamente. Ya no me dolía ni la espalda ni los hombros" , explica Ariel en un ensayo escrito para Motto.

Sin embargo, la intérprete reconoce que le molestaba profundamente que su aspecto físico eclipsara su trabajo.

"A las mujeres ya las convierten demasiado en objetos sexuales, y yo me desarrollé siendo muy joven. Tenía 13, 14 años y parecía que tenía 19. De repente la gente ya no quería hablar de mi trabajo, lo único de lo que querían hablar era de mi escote. Cuando iba a una entrega de premios, al día siguiente veía los comentarios de todo el mundo diciendo que no debería tener ese aspecto o vestirme así. Se hablaba de mi aspecto en vez de mi trabajo o de mi talento, justo lo que yo no quería", recuerda la joven, que cumplió 18 años el pasado enero.

Una de las consecuencias inmediatas de la operación de pecho de Ariel fue que por fin pudo ponerse prendas de ropa apropiadas para una joven de su edad.

"Lo primero que quise hacer fue irme de compras porque me hacía mucha ilusión poder encontrar por fin cosas que me quedaran bien en vez de tener que esconderme bajo un jersey ancho. Eso significaba un mundo para mí" , contó Winter.