Al actor Ricardo Chavira le preocupa el uso incontrolado de las armas de fuego. Foto Internet

Showbiz

El actor Ricardo Chavira se habituó desde muy pequeño a ver armas de fuego en su entorno cercano, pero a pesar de ello le sigue resultando tan "triste" como sorprendente enterarse de las noticias sobre nuevos tiroteos en su país, un problema que le quita el sueño.

"Al haber crecido en Texas, he estado rodeado de armas toda mi vida. Es un hecho muy triste que en nuestro país tengamos tiroteos a diario. La cuestión es que hemos tenido tiroteos todos los días desde hace mucho tiempo. El problema es que antes siempre ocurrían en comunidades con un estatus socioeconómico concreto, así que no les prestábamos atención. Pero ahora se están extendiendo más allá de esas comunidades y sucediendo en lugares sin una población étnica específica. Dios mío, tenemos que empezar a prestar atención", reveló en una entrevista a Variety.

Publicidad

En el terreno profesional Ricardo se muestra más optimista ya que poder interpretar a un gobernador, un personaje no relacionado con el estereotipo latino de narcotraficante, en la serie 'Scandal' le ha resultado increíblemente "refrescante".

"Para mí, como actor latino americano-mexicano en este país, la manera en la que se está representando la demografía en Hollywood hoy en día es muy refrescante. No interpreto a un pandillero, ni a un conserje, no doy vida a un narcotraficante. Interpreto a alguien que, si no hubiese elegido ser actor... bueno, esa podría ser la historia de mi vida".

Publicidad