Mia Wasikowska en el estreno en Londres de 'Alicia a través del espejo'

Showbiz

A la actriz Mia Wasikowska vivir en Sídney (Australia) le permite desconectar de la vorágine de trabajo a la que está acostumbrada en su carrera profesional. La intérprete, que acaba de estrenar la película 'Alicia a través del espejo', consigue tener "los pies en la tierra" gracias a estar alejada de Hollywood.

"Sí, por supuesto. Y creo que en cierta manera me viene bien vivir en Sídney y sentir que puedo separar mi vida en el mundo del cine y de la de mi casa, por lo que eso ayuda. Me imagino que el hecho de tener allí mi hogar- comparto un piso con mi hermano- y tener unos amigos geniales [me mantiene con los pies en la tierra]. Y también sabiendo que al acabar una gira promocional como esta, puedo volver a casa y ser completamente normal y sentirme muy cómoda y feliz en ese mundo, me ayuda a tener los pies en la tierra", aclaró la actriz a web de ELLE.

Publicidad

Mia cuenta con unos fuertes valores familiares que la hacen sentirse muy unida a su hogar y sobre todo a las mujeres de su casa, a las que admira tanto que son unos auténticos modelos a seguir para ella.

"Mi abuela, mi madre y mi hermana. En el mundo del cine diría Julianne Moore, creo que es impresionante. He trabajado con ella unas cuantas veces y creo que sabe equilibrar perfectamente su vida privada con su vida profesional, en la que es muy buena y con la que disfruta tanto", admitió Mia.

Esa admiración que la intérprete siente hacia las mujeres que la rodean, también la traslada a la industria cinematográfica. Mia quiere que en la gran pantalla existan roles femeninos que tengan más fuerza que la que tienen en la actualidad.

"Creo que es muy importante [tener personajes femeninos fuertes]. Obviamente hemos avanzado un largo camino, pero todavía queda mucho en cuanto a representar un papel de mujer desde un punto de vista complejo y sofisticado, pero creo que cuanto más normal se vuelva, mejor", añadió a la web.

Publicidad