EEUU Famosos - 

Alfred Molina se cambió el nombre para sonar menos latino

A diferencia de otros artistas de origen latino que se negaron a adoptar un nombre artístico diferente al suyo al iniciar sus carreras, Alfred Molina -nacido en Londres de padre español y madre italiana- no tuvo ningún inconveniente en hacer caso a sus agentes y cambiar el nombre que aparecía en su partida de nacimiento, Alfredo, por su versión anglosajona.

"Mi verdadero nombre es Alfredo, en realidad. Mi primer agente me dijo, allá por la década de los 70: 'Vas a tener que eliminar la 'o', cariño, lo cual entristeció mucho a mi madre. Se cab*eó mucho cuando se enteró de que todo el mundo me llamada Fred. Muchas veces he pensado en volver a utilizar Alfredo, pero con 63 años, creo que ya es tarde", confiesa el intérprete, conocido entre otros papeles por dar vida al pintor Diego Rivera, marido de Salma Hayek en la película 'Frida', en una entrevista al periódico Metro.

La decisión del actor parece haber dado sus frutos, ya que cuenta con más de 169 trabajos interpretativos acreditados a lo largo de su carrera, una prolífica trayectoria que él considera consecuencia directa de su incapacidad para dedicarse a cualquier otra profesión.

"En parte se debe a la ética de trabajo y al deseo de seguir activo. Pero básicamente no se me ocurre otra opción con la que podría ocupar mi tiempo. No tengo ninguna afición. Conozco a otros actores a los que les encanta navegar, o criar caballos, o que son prácticamente golfistas profesionales y que planean su carrera interpretativa en torno a su ese deporte, pero yo prefiero trabajar antes que dedicarme a cualquier otra cosa", reconoce.

FUENTE: Showbiz