EEUU Famosos - 

Airbnb ficha al actor Danny Glover tras acusaciones de discriminación racial

El actor Danny Glover anunció hoy que se ha sumado a Airbnb como asesor para trabajar con comunidades negras, latinas y de otras minorías, después de las acusaciones de discriminación racial que ha recibido la popular plataforma de alquiler de viviendas.

"Sé que Airbnb ha tenido sus propios problemas en este ámbito, pero trabajando con ellos, he visto de primera mano lo comprometidos que están para hacerlo bien", dijo Glover en un comunicado.

El actor, conocido por películas como "Arma Letal" y "El Color Púrpura", defendió que servicios como Airbnb ayudan a muchas personas de color a mantener sus viviendas en vecindarios que se están encareciendo y acercan los beneficios económicos del turismo a comunidades que hasta ahora no tenían acceso a ellos.

En los últimos meses, Airbnb ha puesto en marcha campañas publicitarias e iniciativas para defender su negocio de las críticas, entre ellas, las acusaciones de racismo y discriminación.

El año pasado, en Estados Unidos se generó un importante debate después de que una multitud de usuarios afroamericanos y de otras minorías denunciasen a través de las redes sociales las dificultades que encontraban al utilizar el servicio debido al color de su piel.

Por ejemplo, aseguraban que muchos anfitriones rechazaban solicitudes de alquiler de usuarios negros, mientras que aceptaban la misma petición si sustituían su fotografía de perfil por la de alguien blanco.

En respuesta, Airbnb anunció toda una serie de medidas diseñadas para proteger los derechos de las minorías, incluida una alianza con el grupo de derechos civiles Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP, en inglés).

Glover se ha destacado a lo largo de su carrera por su activismo social y ha trabajado con organizaciones como el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef).

FUENTE: EFE