EEUU Famosos - 

Penélope Cruz se solidariza con los afectados por los incendios en España y Portugal

Numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura y el espectáculo se han lanzado en tromba a las redes sociales para denunciar la crueldad de aquellos que, sin motivo aparente, prenden fuego a los bosques y terminan provocando catástrofes de gran magnitud como la que asola estos días Galicia, Asturias y el centro de Portugal.

Actores como Penélope Cruz, Paz Vega y Mario Casas, así como periodistas tan mediáticas como Sara Carbonero o Julia Otero, han querido aprovechar su proyección pública para transmitir su más sincero apoyo a todos aquellos que combaten el fuego y, sobre todo, a quienes han tenido que huir de sus casas para ponerse a salvo mientras dejaban sus pertenencias atrás.

"#Queiman Galicia. Todo mi amor para Galicia, Asturias, Portugal y toda su gente. 'La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades del hombre, pero no la codicia de cada hombre'", ha escrito la oscarizada intérprete en su cuenta de Instagram, citando a Ghandi y colgando además una imagen que da buena cuenta de la envergadura de la tragedia. "¿Pero qué le puede pasar a alguien por la cabeza para hacer semejante barbaridad? ¿Qué está pasando? ¿Por qué tanto odio y tanto dolor? Cuánta tristeza", ha publicado por su parte la protagonista de 'Lucía y el Sexo' sobre lo incomprensible de estos incidentes totalmente intencionados, que ya se han cobrado 20 víctimas mortales en Portugal y tres en la región gallega.

 Embed      

La reportera y presentadora Sara Carbonero, quien reside desde hace unos años en Oporto junto al futbolista Iker Casillas, ha reconocido además su dificultad para "conciliar el sueño" desde que anoche se intensificaran buena parte de los más de 500 focos que había activos en el país luso, así como los más de cincuenta repartidos por las dos comunidades del norte de la península.

"Resulta difícil conciliar el sueño sabiendo lo que están sufriendo ahora mismo en Galicia, Asturias y también en algunas zonas del norte y centro de Portugal. Mi solidaridad con todas las víctimas de estos terribles incendios y mi admiración y ánimo para las personas que trabajan en estos momentos en las labores de extinción del fuego", ha compartido en la misma plataforma.

Mientras que Mario Casas se ha limitado a publicar un sucinto eslogan cargado de significado, que sustituye el #Arde Galicia que se ha venido empleando desde anoche por el de #Queiman Galicia para reflejar de forma más certera la realidad, la actriz asturiana Paula Echevarría ha querido proyectar su "impotencia" ante la voracidad con la que las llamas devoran Galicia y su querida tierra natal. "Vengo de allí, de pasar unos días increíbles, de admirar esa maravilla de tierra y toda la belleza que tiene... De vuelta me ha tocado ver el horror. ¡Qué impotencia tan grande! ¡Cómo duele verlo! Y 31 focos activos en mi Asturias. ¡Qué horror!", ha escrito en su espacio personal.

FUENTE: Showbiz