EEUU Famosos - 

El príncipe Enrique y Meghan Markle reciben avalancha de felicitaciones en las redes

Ha pasado una hora escasa desde que Clarence House -residencia oficial del príncipe Carlos- anunciara por medio de un comunicado público el compromiso matrimonial de su hijo menor, Enrique de Inglaterra, y su ya prometida Meghan Markle, la actriz estadounidense con la que disfruta de una sólida relación desde el verano de 2016.

Pero teniendo en cuenta el peso que juegan hoy en día las redes sociales en esta era de la inmediatez informativa, resulta comprensible que las principales plataformas virtuales para la comunicación social se hayan visto ya inundadas de mensajes de felicitación dirigidas al futuro matrimonio, reacciones no solo procedentes del público general, sino también de las más altas instituciones del estado británico.

Dejando patente la conexión tan especial que mantienen con las nuevas generaciones, Guillermo y Catalina de Cambridge han recurrido a su perfil de Twitter para felicitar públicamente al pelirrojo príncipe y a la que en unos meses podrá llamar su esposa, optando además por un texto mucho más personal que de costumbre y alejado de los tradicionales formalismos de la realeza británica.

"Estamos muy emocionados por Enrique y Meghan. Ha sido maravilloso tener la oportunidad de conocer a Meghan estos meses y ser testigos de lo felices que son cuando están juntos", reza la declaración expuesta en la cuenta del palacio de Kensington, residencia de la pareja.Este mismo medio ha sido el empleado por la primera ministra británica, Theresa May, para dar la enhorabuena a los dos enamorados y desearles un futuro lleno de alegrías, del que a buen seguro serán partícipes todos aquellos británicos que presumen orgullosos de la forma en que les representa su familia real en todo el mundo.

"Me gustaría ofrecer mi más sincera felicitación a Su Alteza Real, el Príncipe Enrique y a Meghan Markle por su compromiso. Este es un momento de gran celebración para dos personas enamoradas y, en mi nombre, en el del Gobierno y en del país, les deseo una gran felicidad para el futuro", ha reaccionado la jefa del ejecutivo conservador en el perfil del número 10 de Downing Street.

En los minutos inmediatamente posteriores al lanzamiento de los dos comunicados oficiales, el procedente del príncipe Carlos y el relativo a los padres de Meghan Markle, que además de aparecer en la esfera virtual han sido publicados a modo de carta, el palacio de Buckingham se ha apresurado a compartir la felicitación de Isabel II y el duque de Edimburgo por medio de un 'tuit' directo, sucinto y muy apropiado para los tiempos que corren.

"La Reina y el Duque de Edimburgo están encantados con la decisión de la pareja y les desea toda la felicidad", reza el mensaje.De momento, se desconoce la fecha exacta del esperado enlace -marcado para la primavera de 2018- y el escenario en que tendrá lugar, aunque los portavoces de Clarence House aseguran que darán a conocer todas y cada una de las novedades sobre los preparativos a medida que se vayan produciendo. Precisamente esa falta de concreción es la que ha llevado a las casas de apuestas británicas a especular ya con el mes concreto en que se celebrará la boda, siendo mayo la opción preferida por los apostantes.

FUENTE: Showbiz