YEMEN Famosos - 

Angelina Jolie pide fin hostilidades en Yemen y solución crisis humanitaria

La actriz Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pidió hoy el cese inmediato de las hostilidades en el Yemen y que se encuentre una solución definitiva a una guerra que ha causado la peor crisis humanitaria de la actualidad.

"La comunidad internacional ha sido vergonzosamente lenta en actuar para poner fin a la crisis en el Yemen. Hemos visto la situación deteriorarse hasta el punto de que está al borde de la hambruna y con la peor epidemia de cólera que se ha visto en décadas", dijo Jolie, citada en un comunicado del ACNUR.

La activista se encuentra actualmente en Corea del Sur, donde ha agradecido a las autoridades y a la ciudadanía su apoyo a los refugiados yemeníes.

En una reunión con el ministro de Justicia, Park Sang-ki, a cargo de las políticas de refugio, Jolie encomió la voluntad de Corea del Sur de ayudar a medio millar de yemeníes que llegaron el pasado mayo a la isla turística de Jeju.

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, también visitó ese país el pasado mes para expresar su reconocimiento por la solidaridad mostrada por el pueblo coreano, que ha hecho generosas donaciones individuales en favor de los refugiados y del ACNUR.

FUENTE: EFE