Cuando el compromiso del príncipe Enrique con Meghan Markle se hizo por fin oficial, la hasta entonces actriz tuvo que cerrar sus perfiles en las redes sociales, que actualizaba con mucha frecuencia, y despedirse del blog The Tig que había creado para hablar de su pasión por la moda, los viajes y la cocina.
Sin embargo, hay quien sospecha que la duquesa de Sussex no ha renunciado por completo a su antigua vocación de influencer, para la que contaba con un gran talento, todo sea dicho.
En las últimas semanas su marido y ella han abierto su propio perfil de Instagram para documentar su agenda oficial y sus actividades humanitarias, y seguir distanciándose así del núcleo duro que hasta ahora habían formado junto a los duques de Cambridge.
Su cuenta consiguió batir récords, al alcanzar el millón de seguidores en menos de seis horas, y desde entonces no ha dejado de crecer, un éxito en el que Meghan podría tener algo que ver.
La última publicación que se ha compartido en ese perfil para informar del impacto de los donativos realizados a distintas organizaciones en nombre del futuro bebé Sussex, en lugar de los tradicionales regalos, ha llamado la atención de muchos al emplear expresiones más propias del inglés norteamericano, donde pasó la mayor parte de su vida Meghan Markle, que del lenguaje británico utilizado en los canales de la familia real.
En el texto, por ejemplo, el término americano 'diapers' sustituye al inglés 'nappies' para referirse a los pañales donados a distintas fundaciones de ayuda a la infancia, y se escribe 'organization' y 'energized' con una zeta en lugar de una ese, como es la norma en su país de adopción.
Aunque resulta inusual que los royals tengan o manejen cuentas en la esfera virtual, también es cierto que la esposa del príncipe Enrique ha sorprendido -y a veces indignado- al personal de palacio por la forma práctica con que ha afrontado su papel institucional y su deseo de implicarse a fondo en todos los proyectos que aborda, lo que bien podría haber aplicado a las redes sociales que comparte con su marido.
FUENTE: Showbiz