Lena Dunham en la imagen que ha compartido en su perfil de (c) Instagram

Showbiz

El final de la serie "Girls" no iba a impedir que su creadora y protagonista Lena Dunham siguiera quitándose la ropa para luchar contra los rígidos cánones de belleza que la sociedad considera aceptables y, a un mismo tiempo, reafirmar su apreciación por su cuerpo y todo lo que ha hecho por ella tras superar una histerectomía total, una ooforectomía unilateral y más de una decena de intervenciones.

"Cualquier negatividad con la que te encuentres es solo una excusa para quererte a ti mismo aún más, ¿verdad?", arranca el texto con el que Lena ha acompañado la bonita instantánea en la que aparece tomando el sol sin traje de baño y posando de espaldas a la cámara en lo que parece ser un jardín privado.

Publicidad

"Dejad vuestros comentarios aquí debajo con alguna de las razones por las que os queréis a vosotros mismos. Yo primero: soy una adulta sobria y responsable de sus actos que sigue adorando desnudarse. De acuerdo, ¡vuestro turno!".

La ocurrencia de Lena no ha sido solo una forma de proyectar algo de positividad en un mundo tan obsesionado con las apariencias como el de las redes sociales. La estrella también ha prometido que por cada mensaje que reciba su publicación en la última semana aceptando su desafío donará un dólar a un centro de Los Ángeles especializado en ayudar a mujeres con problemas de drogas y de alcohol a rehabilitarse y retomar sus vidas.

Sus amigos de la industria como Orlando Bloom, Rumer y Scout Willis hijas de Demi Moore y Bruce Willis o la modelo Tess Holiday no han tardado en responder a su llamamiento compartiendo públicamente los logros de los que más orgullosos se sienten.

Publicidad