EEUU Famosos -  2 de marzo 2020 - 11:57hs

Normani se pronuncia sobre los antiguos comentarios racistas de Camila Cabello

La cantante considera que, a la hora de responsabilizarse de su error, su excompañera de banda actuó igual que lo hizo cuando ella misma se enfrentó a un acoso racista online: tarde y mal

En diciembre de 2019, Camila Cabello se vio obligada a enfrentarse a su pasado en la esfera digital cuando salieron a la luz una serie de mensajes compartidos en su antigua cuenta de Tumblr, que utilizaba antes de entrar a formar parte del grupo Fifth Harmony y en la que había usado un lenguaje con tintes xenófobos, además de ciertas expresiones directamente racistas, por el que tuvo que disculparse recordando a sus fans que esos errores no representan la persona que es a día de hoy.

Ahora su antigua compañera de banda Normani ha hecho referencia a esas controvertidas publicaciones en una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que habla de su propia experiencia siendo la única componente negra de la formación juvenil ya disuelta.

"Quiero ser muy clara en lo que voy a decir acerca de esta situación tan incómoda", afirma para justificar que prefiriera responder por escrito a la cuestión que le planteó el periodista al respecto y tras reflexionar un par de semanas.

La intérprete ha reconocido que se sintió herida "en ese escenario concreto" y que le resultó devastador presenciar ese tipo de "odio" en lo que debería de haber sido un "refugio y una hermandad". También relaciona la controversia acerca de esos antiguos comentarios con la actitud que su autora desplegó también en los momentos en que ella lidió con unos niveles de discriminación racista "subliminal o directa" en el seno de 5H, saliendo a defenderla de manera poco concreta cuando los fans de Camila iniciaron una campaña de acoso en contra de Normani tras dar por sentado que le había faltado al respeto a la primera al definirla como "peculiar".

"Entonces ella tardó días en hacer mención a lo que estaba sucediéndome en las redes y luego tardó años en responsabilizarse de esos tuits ofensivos que han resurgido recientemente. Fuera esta o no su intención, lo cierto es que a mí me hizo sentir como si antepusiera la relación con sus fans a la nuestra", ha señalado.

Por otra parte, Normani también considera que todo el mundo merece la oportunidad de "seguir creciendo como persona" y espera que toda esta polémica haya servido para enseñar "una importante lección": que ese tipo de comportamiento no es tolerable.

En esta nota: