MÉXICO Famosos - 

Gloria Trevi, Lucero y Alejandro Fernández invitan a combatir el COVID-19

México, 18 mar (EFE).- A pesar del golpe que ha generado para el mundo del espectáculo la situación actual del coronavirus, artistas mexicanos como Yahir, Belinda, Thalía o Alejandro Fernández, entre otros, han utilizado sus redes sociales para llevar a cabo una campaña para la prevención del COVID-19.,Varias celebridades compartieron la misma imagen en la que se observa de fondo una bandera mexicana con información acerca del aumento de casos de personas infectadas en el país e impulsando a sus

A pesar del golpe que ha generado para el mundo del espectáculo la situación actual del coronavirus, artistas mexicanos como Yahir, Belinda, Thalía o Alejandro Fernández, entre otros, han utilizado sus redes sociales para llevar a cabo una campaña para la prevención del COVID-19.

 Embed      

Varias celebridades compartieron la misma imagen en la que se observa de fondo una bandera mexicana con información acerca del aumento de casos de personas infectadas en el país e impulsando a sus seguidores a quedarse en casa.

 Embed      

"Ayer tuvimos el mayor aumento de casos de COVID-19 en un solo día (29). Para México los siguientes días son vitales para no entrar en la misma fase de aguda emergencia. (...) Tu decisión de quedarte en casa será el factor que logre aplanar la curva de contagios y generará bienestar para ti (...)", se puede leer en la imagen compartida por Belinda, Yahir y Paty Cantú.

Alejandro Fernández ha sido uno de los artistas que más mensajes a emitido por medio de su cuenta de Instagram pues, además de subir la fotografía con la información expuesta, ha compartido vídeos de especialistas hablando sobre el tema, imágenes de unión y gráficas que explican el contagio.

Asimismo la cantante Gloria Trevi, quien se vio obligada a posponer su gira "Diosa de la noche", ha compartido mensajes y vídeos en los que promueve la higiene adecuada sin dejar de promover que las personas se queden en casa.

"¿Saben por qué yo me quedo en casa? Para poder estar así lo más pronto posible, por favor salgan lo menos que puedan, todos estamos sacrificando algo, anteponiendo lo material a la salud", escribió Trevi tras compartir un vídeo de ella cantando en uno de sus conciertos.

"Quédate en casa, no esperes a que te obliguen, en Europa tardaron mucho, por favor México hagamos equipo. Si no te es posible haz todo lo demás que ya sabemos. Tómalo en serio", escribió la actriz mexicana Ilse Salas por medio de Instagram donde compartió imágenes de ella pasando tiempo con sus hijos.

Thalía también se ha sumado a las cantantes que han expuesto su preocupación por redes, y desde su Twitter compartió una nota informativa sobre el tema con el mensaje "En casa por favor".

Lucero aprovechó para hacer un vídeo en directo desde sus cuentas de Twitter e Instagram en el que expresó sugerencias sobre qué hacer ante la crisis de salud que se vive y, de la misma manera, invitó a sus seguidores a seguir el ejemplo de diversos países para evitar la propagación del virus.

"Nuestros adultos mayores necesitan de muchos cuidados porque son personas muy vulnerables. Hay que adaptarnos a vivir con lo que otros países nos están sugiriendo, ojalá se puedan quedar en casa, creo que es una de las grandes medidas de solidaridad, de no egoísmo y de ser empáticos con el mundo hoy en día", expresó entre otras cosas la actriz y cantante mexicana.

El Gobierno mexicano confirmó en el último reporte oficial la existencia de 93 casos de contagio en México y en el mundo ya hay más de 211.000 casos y se está llegando a los 8.000 fallecidos.

Por ello en México se ha establecido la cancelación de clases en colegios a partir del próximo 20 de marzo y se han suspendido casi todos los eventos multitudinarios.

Esto está afectando al mundo del entretenimiento, la música y el cine en México, con la cancelación de conciertos, rodajes o festivales de cine.

FUENTE: EFE