Clara Lago

SHOWBIZ

Solo un día después de que el actor y cómico Dani Rovira anunciara públicamente que afrontaba su primera sesión de quimioterapia para vencer al cáncer -concretamente al linfoma de Hodgkin- que le fue diagnosticado recientemente, su compañera sentimental, la también actriz Clara Lago, ha recurrido a sus redes sociales para dirigirle un mensaje de apoyo, cariño y esperanza en estos tiempos difíciles, unas palabras que además ponen de manifiesto la gran admiración que le profesa a todos los niveles.

"Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma...No me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres. Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre", ha compartido la intérprete, quien recientemente celebraba sus 30 años de vida, antes de transmitirle su amor "incondicional" y libre de "etiquetas".

Publicidad

"Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las 'etiquetas' se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional. Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el amor en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones. Y ya te digo yo que el mío lo tienes", reza la parte final de la emotiva publicación, acompañada de una foto del malagueño.

La noticia de su enfermedad y el correspondiente tratamiento fue ofrecida por el propio artista, ayer miércoles, a través de su cuenta de Instagram: una decisión ligada no solo a su condición de "personaje público", sino también a la necesidad de evitar que ciertos sectores de la prensa y la esfera virtual empezaran a "especular" con un tema tan personal y delicado.

"Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar.

Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el 'bicho'. No tengo miedo. Estoy tranquilo", explicaba Dani en su publicación, la cual ha generado numerosas muestras de afecto y ánimo por parte de los internautas y de un sinfín de rostros conocidos.

Publicidad