Gilberto estuvo el pasado domingo en el concierto Panamá Solidario

Lau Chan

Este jueves en Tu Mañana compartió a través de FaceTime el maestro Gilberto Santa Rosa sobre su experiencia y los cambios que ha vivido en esta cuarentena mundial.

Combined Shape Created with Sketch.

“Estoy cumpliendo con esta cuarentena, ustedes saben que los que nos dedicamos a la música se nos hace muy difícil estar en un mismo lugar, pero por el bien de todos debemos acatar”

Publicidad

El Caballero de la salsa, también nos habló sobre sus pasatiempos en esta cuarentena y resulta ser que por muchos años ha coleccionado diferentes objetos de su interes. “Estos días me he dedicado a escrudiñar tesoros de mi colección”, añadió.

Y no sólo eso, sino que ha descubierto un talento oculto, nada más y nada menos que la cocina. “Al principio empecé a cocinar, no sé hacerlo, pero me encanta, busco en YouTube recetas, me ha ido bien, tengo que ser honesto no pensé que tendría tanto éxito”, (dijo entre risas).

Adicional, nos habló sobre los conciertos que ha estado brindando desde su casa utilizando solo la tecnología. “Para cualquier artista de mi generación es difícil”, pero afirma que así es esto, hay que evolucionar y ahora más que nunca se necesita la música.

 “Es el alimento del alma, la música ha acompañado al ser humano a través de la historia en momentos tristes, alegres, en especial en Puerto Rico, la música nos acompaña para todo incluso para protestar, en esta ocasión, sin precedentes, la música ha sido fundamental, la gente que hace música ha servido como un bálsamo para llevar el mensaje y tranquilizar un poco a la gente y sembrar la esperanza que habrá luz”, puntualizó.

¿Qué ganancia debemos encontrar en este tiempo de crisis?

“Yo creo que nosotros deberíamos de entender el valor del amor y la compasión, a veces dejamos pasar las cosas sencillas. La gente está separada socialmente, pero estamos más unidos que nunca”

Por último, nos reveló que hace una semana fue abuelo por tercera vez y, le da dolor no poder salir para ver a sus nietos y a sus hijos, sin embargo, sabe que muy pronto podrá hacerlo, solo queda respetar las medidas de salud.

Publicidad