EEUU Famosos - 

La corona de Notorious B.I.G. se vende por más de medio millón de dólares

El ornamento de plástico que el rapero utilizó en una sesión de fotos que tuvo lugar tres días antes de su muerte en 1997 ha alcanzado 594.750 dólares en una subasta celebrada este martes

Este martes ha salido a subasta un icónico objeto que perteneció al legendario rapero Notorious B.I.G. Se trata de la corona que se puso para la sesión de fotos que le hizo Barron Claiborne en 1997.

Tres días más tarde, Biggie fallecía después de recibir varios disparos en el pecho tras una de las fiestas posteriores a la gala de los Soul Train Music Awards, en la que había presentado uno de los premios.

Esta pieza ha superado el medio millón de dólares en la puja organizada por una casa de subastas en Nueva York. Irónicamente, su precio original fue de tan solo seis dólares porque se trata de una réplica de plástico, no de un ornamento adornado con joyas de verdad. En un principio se esperaba que alcanzara los 200.000 dólares en la subasta, pero ha superado todas las expectativas con 594.750 dólares.

El resto del catálogo incluía veintidós cartas escritas por Tupac Shakur a su novia del instituto, un parche para el ojo adornado con diamantes que perteneció a Slick Rick y las chaquetas que el trío femenino de hip-hop Salt-N-Pepa lució en el videoclip de su sencillo 'Push It'.

Parte de los fondos recaudados con la venta de todos esos objetos se destinarán a los programas de hip-hop de la biblioteca pública de Queens y a la organización sin ánimo de lucro Building Beats, que enseña habilidades técnicas, de liderazgo y empresariales a jóvenes en riesgo de exclusión.

FUENTE: SHOWBIZ

En esta nota: