EEUU Famosos -  16 de febrero 2021 - 13:37hs

¿Qué podemos esperar de la entrevista de Enrique y Meghan con Oprah?

La duquesa de Sussex llevará el peso de la conversación que ha mantenido con la famosa presentadora y se cree que ni su marido ni ella consultaron con la familia real británica antes de tomar la decisión de participar en el especial que emitirá la cadena CBS

El próximo domingo 7 de marzo se emitirá en la cadena CBS un especial de 90 minutos dedicado a los duques de Sussex en el que ellos mismos se sentarán a charlar con la presentadora Oprah Winfrey, que acudió como invitada a su boda de 2018 en reconocimiento a su papel como una de sus grandes defensoras.

El foco estará puesto en la antigua actriz, que concederá una entrevista en profundidad -la primera desde la que protagonizó junto a su marido tras anunciarse su compromiso- para hablar de su trabajo humanitario y de la maternidad, pero también abordará temas más delicados como su experiencia entrando a formar parte de la familia real británica y lidiando con la presión que ello conlleva.

Aunque no está confirmado, se espera que Meghan no pase de puntillas sobre su salida el año pasado del núcleo duro de la monarquía junto a su marido para mudarse lejos de Reino Unido con su hijo Archie -primero a Canadá y más tarde a California-, pero tampoco parece muy probable que entre a dar demasiados detalles al respecto por respeto a la reina Isabel II. El príncipe Enrique se le unirá más tarde frente a las cámaras para que ambos desvelen cuáles son sus planes de futuro en su nuevo país de residencia.

La gran incógnita es qué pensarán de su decisión de conceder esta entrevista en el palacio de Buckingham, donde nunca se ha visto con buenos ojos la forma en que la pareja gestiona su perfil mediático ignorando casi siempre el rígido protocolo. Varias fuentes han asegurado que no consultaron con la soberana o la informaron por medio de terceras personas, como suelen hacer los 'royals' por deferencia y para tantear si cuentan con su visto bueno. Por otra parte, lo cierto es que ya no están obligados a hacerlo desde que dejaron de ejercer su papel institucional.