A través de un mensaje escrito de su puño y letra, o al menos firmado por él, el príncipe Guillermo de Inglaterra se ha posicionado directamente, algo sorprendente viniendo de un miembro de la monarquía británica, en contra de los planes que manejan doce de los clubes más poderosos de Europa para desvincularse de la normativa de la UEFA y crear la llamada Superliga europea: una competición que ha levantado ampollas tanto en el seno de los órganos de gobierno del fútbol mundial como en los más elevados estamentos de la política mundial.
"Ahora más que nunca tenemos que proteger la totalidad de nuestra comunidad futbolística, desde el más alto nivel hasta el fútbol de base, así como los valores que se desprenden de la naturaleza de la competición y la justicia en el deporte. Comparto la preocupación de los fans ante esta propuesta de Superliga, y sobre el daño que podría causar al juego que tanto amamos", ha escrito Guillermo de Inglaterra en su cuenta de la plataforma.
Hay que recordar que, de los doce clubes participantes, seis de ellos pertenecen a la Premier League: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham.
FUENTE: RSS