"Nos hizo derretir a todo mundo, literalmente hasta mi cámara, "palidó" murió", fueron las primeras reacciones de Astrid Aizpurúa durante el segundo reto de Foto Challenge en el Parque Nacional Sarigua.
Cuando se enteró que iba a trabajar con Laura, expresó que el equipo tenía "poder" porque siente que ambas tienen ese amor por la fotografía a luz natural .
En un día muy caluroso y con mucha brisa, Astrid Aizpurúa recuerda que le comentaron que los vestidos eran de diseñador. Se mostró encantada con el rojo y apreció que el vestido de la modelo tenía mucho vuelo, por lo que estaba a gusto ya que hace rato quería hacer una foto con vestidos así. Algo que reconocer, es que lo que más importaba en la foto, era el vestido que era del diseñador Alexis Vincent.
Astrid menciona jocosamente, que durante su sesión estaba con sus lentes puestos por el sol y cuando veía sus fotos, no les gustaban, hasta que alguien le recordó que tenía sus lentes. Además, perdió algunos pequeños accesorios de la cámara en lo largo y ancho del desierto de Sarigua.
Para la evaluación, estuvo algo indecisa para seleccionar la foto final, ya que puede gustarle una pero cuando van a la edición, encuentran detalles que no son de su grado. Al final, Astrid Aizpurúa se llevó el reto directo contra Laura Escoffery y obtuvo el segundo lugar en la votación general.