PANAMÁ Foto Challenge -  4 de junio 2021 - 09:05hs

Foto Challenge: María y JR dividen en el reto Street Food

El Street Food del séptimo episodio de Foto Challenge, obligó a los competidores a concentrarse en dos retos.

Luis Diaz Govea
Por Luis Diaz Govea

El séptimo programa de la segunda temporada de Foto Challenge contó con un estilo gastronómico o reto Street Food, donde María Arévalo y José Villarreal fotografiaron el Tacu - Tacu con lomo saltado, un plato peruano. María se llevó el reto de fotografiar al chef en la preparación y JR la presentación del plato final.

WhatsApp Image 2021-06-03 at 4.35.51 PM.jpeg

Grey Diaz, presentador del programa Foto Challenge, menciona que, en este reto, los chicos debían buscar que la comida sea atractiva, provocando que una persona quiera pedirla y comerla. Indica lo interesante que es este reto, porque los dúos tienen que trabajar en equipo porque el trabajo es simultaneo y deben administrar el tiempo. Considera que deben tener más paciencia a la hora de tomar sus fotografías, porque “disparar a lo loco”, les provocará tomar malas fotos. En el aspecto técnico menciona que debían tomar en cuenta la apertura que utilizarían, ya que, al usar aperturas muy grandes, dejan muchas áreas fuera de foco en la imagen.

Grupo 1: José Villarreal y María Arévalo

JR destaca que la luz del fondo estaba muy quemada, teniendo que hacer tomas más cerradas, además añadió elementos para realizar fotos diferentes a su compañera, además destaca que la luz artificial jugó un papel muy importante. Confiesa que había tenido la oportunidad en una ocasión de realizar este tipo de fotos, pero nada profesional. Buscaba que se observara un platillo interesante, que llamara la atención a primera vista y que provocara comerlo, ayudándose de las luces para darle más volumen.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 9.44.17 AM.jpeg
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPrjkFfhwmG%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5

María por su parte no pensó que sería un reto tan complicado y que ha sido uno de los retos que más complicados que ha tenido, por el hecho de encuadrar las fotos y que se le ocurrió otro lugar para hacer las fotos al final; aunque piensa que logró fotos buenas. Uno de mayores contratiempos que ha tenido durante el programa, es el tema de la luz artificial porque sigue sin dominarlo, por lo que varió en el uso de luz natural y artificial. María también optó por añadir elementos alternos al plato, por lo que solicitó ayuda al chef para agregarle perejil a su plato y que él mismo lo echara para captar ese movimiento.

WhatsApp Image 2021-06-04 at 9.43.56 AM.jpeg
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPrhod3Btmo%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACIqu80QaoqzeExg26IVZAo5z8IJU70nsjyZBYt6l7VKlsgYYZCOjFcpQY6QzStOEKImTtGfjJYoAybgapMQZCKdpkYT4c2ipq0zqwypxLt1ntFmoBOctOf3AwZBLCzCrRsK5PWZCCPUbZCz6Fhz5SB2r2yadvpjpqd320VzLX5
FOTO CHALLENGE SEGUNDA TEMPORADA | EPISODIO 7

En esta nota: