Liga Española Fútbol - 

Valencia, líder tras superar 4-2 al Deportivo

MADRID (AP) Valencia dio el domingo un golpe de autoridad al vencer 4-2 al Deportivo de la Coruña y situarse en la cima de la liga española.

El zaguero italiano Emiliano Moretti anotó en propia puerta para adelantar al Deportivo, cuando intentaba despejar un balón a los 11 minutos.

Pero un doblete de David Villa y tantos adicionales de Juan Manuel Mata y Joaquín Sánchez le dieron la vuelta al marcador. Villa se despegó como máximo anotador de la liga con seis goles.

El centrocampista del Deportivo Angel Lafita maquilló el resultado con su gol a los 85.

Mata, autor de todas las asistencias de gol, devolvió las tablas al marcador con un remate de cabeza a los 35, cuando recibió en el segundo palo del artillero Joaquín.

En la reanudación, Villa adelantó al Valencia tras recibir de Mata y cruzarle un balón inalcanzable al arquero Daniel Aranzubía.

El tercero llegó a los 69, después de una jugada entre Mata y Villa que culminó Joaquín con el balón en el fondo de las mallas.

Cuando quedaban nueve para el final, Villa recibió otro pase de gol de Mata para el cuarto del Valencia.

Con 13 unidades, Valencia es el líder junto al Villarreal, aunque con una mejor diferencia de goles. Villarreal venció el sábado 1-0 al colista Sporting de Gijón.

Con uno menos les escolta el Real Madrid, que el sábado superó 2-1 al Betis. Sevilla es cuarto con 11.

Barcelona, que superó 2-1 al Espanyol, suma 10.

Además, Atlético de Madrid perdió 1-0 con el Sevilla.

En el resto de partidos del domingo: Almería superó 1-0 al Recreativo de Huelva; Getafe le ganó a domicilio 1-0 al Athletic de Bilbao; Málaga venció 2-1 al Valladolid; Racing de Santander empató 2-2 con el Mallorca; y Numancia igualó 0-0 con Osasuna.

En el Vicente Calderón, el artillero brasileño Luis Fabiano aventajó al Sevilla a los 21 con un cobro de falta ajustado al palo. El resto del encuentro fue un recital del Sevilla que estuvo más cerca del segundo tanto que los colchoneros del empate.

En Almería, el artillero Alvaro Negredo, que suma cuatro goles, perforó la meta de su rival en el tiempo de descuento. Recreativo terminó con ocho hombres por las expulsiones de Jesús Vázquez y Pablo Oliveira, ambos en los últimos cinco minutos, y la de Sisinio González en los descuentos.

Almería, con 10 unidades, ocupa la quinta plaza.

La victoria del Getafe también fue in extremis. A tres minutos del final, el centrocampista Francisco Javier Casquero remató desde 30 metros, a tres minutos del final, para que el Getafe se impusiese en el estadio San Mamés y sellar el segundo triunfo del cuadro "Azulón" en la temporada.

El Málaga, como local, finalmente ganó y anotó goles. El defensa Manuel Ortiz "Lolo" logró marcar de tiro libre, a los 34, el primer gol del equipo andaluz en su regreso a la primera división. Adrián López convirtió el segundo a los 55. Pero el zaguero de Valladolid Pedro López descontó diez después.

En Santander, el zaguero Iván Marcano peinó un lanzamiento de falta para adelantar al Racing a los 22, pero un segundo antes del intermedio el centrocampista Fernando Varela culminó un contragolpe para establecer la igualdad para el Mallorca. El cañonero mallorquín Pierre Webo, a los 86, marcó el gol de la victoria.