Mundial Fútbol - 

Riquelme recuperado; sin pistas de los titulares

Buenos Aires(AP). Con Juan Román Riquelme ya recuperado de un traumatismo en el pie izquierdo, Argentina entrenó por primera vez, hoy miércoles, con la totalidad de los 23 futbolistas citados para los duelos ante Uruguay y Chile por las eliminatorias sudamericanas, aunque la práctica dejó pocas pistas sobre el equipo titular que jugará el primero de esos compromisos.

El enlace de Boca Juniors había estado ausente de los trabajos de campo el lunes y el martes, aquejado por un fuerte golpe que recibió en el partido que su equipo cayó 2-1 ante Estudiantes el último domingo por el torneo argentino.

Además de Riquelme, también se sumó el delantero Angel Di María, el último de los jugadores en arribar procedente de Europa (Benfica de Portugal).

El técnico Alfio Basile separó en dos grupos a sus dirigidos: defensores y volantes de marca de un lado y mediocampistas ofensivos y delanteros del otro.

En el primer grupo, estuvieron Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze y adelante Javier Mascherano y Esteban Cambiasso, quienes realizaron trabajos de marca y presión. Salvo Burdisso, estos jugadores aparecieron en los últimos compromisos de la selección, que lleva cinco partidos sin triunfos en las eliminatorias.

Sin embargo, la aparición de Heinze entre los probables titulares no deja de llamar la atención. El defensor del Real Madrid fue reemplazado en el primer tiempo del empate 1-1 de local ante Paraguay tras marcar un autogol. Y ni siquiera jugó en el duelo siguiente ante Perú, que finalizó con idéntico marcador.

Basile trabajó con volantes ofensivos y delanteros jugadas de arranque y definición, pero no dio pista de los que podrían jugar ante Uruguay el sábado en el estadio Monumental. Riquelme y el astro del Barcelona Lionel Messi con seguridad serán de la partida. Diego Milito, Carlos Tevez, Sergio Agüero pelean por la posición de atacante más adelantado.

Los futbolistas quedarán concentrados el miércoles por la noche tras el entrenamiento vespertino, que será a puertas cerradas. Lo harán un día antes de lo habitual porque Basile quiere aprovechar al máximo el tiempo con sus dirigidos para intentar cambiar la pálida imagen que ha dejado el equipo en sus últimas presentaciones.

El jueves volverán a tomar contacto con los periodistas, mientras que el estratega ya adelantó que no ofrecerá la habitual conferencia de prensa previa al partido ante Uruguay.

Argentina marcha tercera con 13 puntos, a cuatro del líder Paraguay. Tras jugar con Uruguay, que tiene 12, visitará el miércoles a Chile, también con 13 unidades.

FUENTE: Agencia AP