RIO DE JANEIRO (AP). El Corinthians fichó el martes a Ronaldo como su refuerzo para la temporada 2009.
"Es oficial, él viene", dijo una vocero del club brasileño que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizada a dar la información. Indicó que la presentación oficial sería más tarde esta semana.
El vocero de Ronaldo no contestó de inmediato varias llamadas.
El delantero de 32 años se recupera en Brasil de una operación por la rotura de ligamentos en la rodilla, y desde hace meses se entrena en las instalaciones del Flamengo en Río de Janeiro.
"En las próximas horas, las partes deben preparar los últimos detalles para el cierre de la transacción", informó el equipo paulista en su portal de internet.
Corinthians juega en la segunda división del fútbol brasileño.
La Agencia Estado reportó que Ronaldo aprobó con éxito la evaluación del médico del Corinthians, Joaquim Grava.
Ronaldo no juega desde febrero, cuando se rompió ligamentos de la rodilla izquierda mientras vestía la camiseta del Milan.
El artillero, máximo goleador en la historia de los mundiales con 15 dianas, no juega en Brasil desde que vistió la camiseta del Cruzeiro en la temporada 1993-94. Luego comenzó su recorrido por el fútbol europeo con PSV Eindhoven, Barcelona, Inter, Real Madrid y el Milan.
Ronaldo había dicho en meses recientes que su sueño es retirarse con el Flamengo, el club de sus amores, y rechazó una oferta del Siena para volver a la Serie A italiana. También hubo rumores sobre el interés del Manchester City y el Paris Saint-Germain.
Ronaldo volvió a una cancha de fútbol el 17 de noviembre en un partido de exhibición patrocinado por la ONU, pero apenas jugó 22 minutos.
FUENTE: Agencia AP