Liga Italiana Fútbol - 

Argentino Dátolo le da triunfo al Napoli ante Juventus

ROMA (AP). El Napoli remontó una desventaja de dos goles y con una gran actuación del argentino Jesús Dátolo superó hoy sábado 3-2 a la Juventus, para frenar la marcha del equipo de Turín en la Serie A italiana.

El Napoli perdía 2-0 hasta que Dátolo entró a los 58 minutos. Un minuto después, realizó un centro para el primer gol del eslovaco Marek Hamsik, y el propio argentino igualó el marcador a los 64.

Hamsik completó un doblete a los 82, con otro centro de Dátolo.

La Juve se había puesto en ventaja a los 35 minutos con un gol de cabeza del franco argentino David Trezeguet y aumentó Davide Iovinvo a los 54, en el partido por la 11ra fecha disputado en su estadio en Turín.

Además de Dátolo, en el ataque del Napoli se destacó su compatriota Germán Denis, quien jugó un gran encuentro y solo le faltó el gol.

Junto con Denis jugó el argentino Ezequiel Lavezzi, siempre rápido y efectivo, aunque se requirió el ingreso de Dátolo para cambiar el rostro del partido.

Al final del encuentro fue expulsado el delantero brasileño Amauri (90) por golpear en la cara al portero del Napoli por tratar de arrebatarle el balón. Había entrado poco antes porque estaba con fiebre.

Fue el segundo partido consecutivo que el Napoli remonta en los minutos finales. En la fecha anterior, perdía 2-0 contra el Milan y lo igualó con un par de tantos en los descuentos, el último de Denis.

En caso de un triunfo del Inter el domingo con el Livorno, podría aumentar a siete puntos su ventaja sobre la Juve, que tiene 21.

Napoli quedó en el cuarto lugar con 17 unidades, las mismas que el Parma.

En esta nota: