Liga Española Fútbol - 

Sevilla supera al Tenerife y Atlético pierde con Deportivo

MADRID (AP). El mexicano Andrés Guardado anotó un gol de penal en los descuentos y el Deportivo de La Coruña venció este sábado 2-1 al Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla se impuso con el mismo marcador sobre el Tenerife con dianas del argentino Diego Perotti y el brasileño Renato.

Guardado hizo el tanto en medio del enfado y quejas de los jugadores rojiblancos. También marcaron los argentinos Sergio Agüero, para el Atlético, y Diego Colloto para los gallegos.

Agüero adelantó al Atlético a los tres minutos aprovechando un error de la zaga local, y a los 20 Colloto igualó con un cabezazo tras un tiro de esquina.

Agüero pudo darle la vuelta a tres del final, pero el arquero Daniel Aranzubía atajó en dos tiempos.

Con el tiempo cumplido, el árbitro indicó penal lo que enfureció a los colchoneros. Agüero y Alvaro Domínguez vieron la amarilla y Cléber Santana fue expulsado por protestar.

Guardado transformó el penal y el Deportivo se llevó los tres puntos.

En Tenerife, el Sevilla sacó ventaja a los 33, cuando Perotti remató un centro del centrocampista Jesús Navas.

En la reanudación, el brasileño Renato sentenció el partido con un trallazo que perforó las mallas a los 49. Renato marcó tras recibir un pase atrás de su compatriota Luis Fabiano.

Juan Francisco "Nino" Martínez descontó a los 76 para el Tenerife.

Más tarde, el Real Madrid recibe al Racing de Santander que llega al Santiago Bernabéu con Miguel Angel Portugal como nuevo técnico.

A última hora, el líder Barcelona buscará llevarse la victoria de su visita al Athletic de Bilbao.

El Barsa no podrá contar con el zaguero mexicano Rafael Márquez ni con Eric Abidal ni Yaya Touré, todos ellos posiblemente afectados por la gripe porcina.

El domingo se completará la jornada con los choques: Villarreal-Valladolid; Xerez-Sporting de Gijón; Espanyol-Getafe; Mallorca-Almería; Málaga-Zaragoza; y Osasuna-Valencia.

FUENTE: Agencia AP