Fútbol Fútbol -  9 de marzo 2012 - 15:33hs

Hitzfeld y Mourinho, entrenadores mejor pagados en el mundo

GINEBRA, (AFP) - El seleccionador de Suiza de fútbol, el alemán Ottmar Hitzfeld, es el mejor pagado del mundo, según un estudio del sitio Internet "futebolfinance.com", tomada por la agencia Sportinformations.

El entrenador germano gana 2,6 millones de euros por año, estando por delante en la clasificación de Joachim Löw (Alemania/2,4 millones de euros) y Vicente Del Bosque (España/2,1 millones de euros).

Esta clasificación no tiene en cuenta el salario del italiano Fabio Capello (casi seis millones de euros), que acaba de dimitir de su puesto al frente de la selección inglesa.

Entre los entrenadores de club, el portugués José Mourinho está en cabeza con diez millones de euros por temporada en el Real Madrid.

Mourinho precede en la clasificación al español Pep Guardiola (Barcelona) y al holandés Guud Hiddink (Anzhi Makhachkala/RUS), que ganan cada uno 7,5 millones de euros.

A continuación está el italiano Carlo Ancelotti, del París Saint-Germain, que gana 5,9 millones.

El argentino Diego Maradona, técnico del Al Wasl (Dubai) gana 3,5 millones de euros por año.

Clasificación de entrenadores mejor pagados del planeta, según "futebolfinance.com":

1. José Mourinho (Real Madrid) 10 millones de euros2. Pep Guardiola (Barcelona) y Guus Hiddink (Anzhi Makhachkala/RUS) 7,5 millones de euros4. Roberto Mancini (Manchester City) 6 millones de euros5. Carlo Ancelotti (París SG) 5,9 millones de euros6. Jupp Heynckes (Bayern Munich) 5 millones de euros7. Alex Ferguson (Manchester United) y Kenny Dalglish (Liverpool) 4,8 millones de euros8. Arsène Wenger (Arsenal) y Harry Redknapp (Tottenham) 4,7 millones de euros

19. Ottmar Hitzfeld (Selección suiza) 2,6 millones de euros21. Joachim Löw (Selección de Alemania) 2,4 millones de euros22. Vicente Del Bosque (Selección de España) 2,1 millones de euros

FUENTE: Agencia AFP