Fútbol Fútbol -  22 de marzo 2012 - 10:53hs

FIFA pagará seguro de jugadores convocados a selecciones

ESTAMBUL (AP) .- La FIFA pagará el seguro de los jugadores que sean convocados para partidos internacionales de sus selecciones, afirmó el presidente del organismo Joseph Blatter, en una decisión que satisfaría a los principales clubes europeos.

Blatter dijo al congreso anual de la UEFA que la póliza de seguro comenzará a proporcionarse este año, después de que los diferentes miembros nacionales de la FIFA la aprueben en mayo.

El líder del organismo regulador del fútbol mundial añadió que la FIFA ofrecerá "cobertura total de seguro para los jugadores, los clubes y las federaciones" nacionales en todos los partidos del calendario internacional.

Así, la FIFA seguiría los pasos de la UEFA, que en enero anunció el pago de seguros en la Copa Europea de Naciones de este año, luego de un insistente cabildeo por parte de la Asociación de Clubes del continente.

La Asociación realizó su campaña después de que el Bayern Munich perdió a Arjen Robben por seis meses. El delantero holandés se lesionó durante el Mundial de 2010.