Liga Italiana Fútbol - 

Italia: Juventus enfrenta a una peligrosa Roma

ROMA (AP) .- El líder Juventus tiene un difícil reto el domingo frente a la Roma, uno de sus últimos obstáculos de peso rumbo al scudetto de la Serie A italiana.

La " Vecchia Signora" no sabe con cuál versión de la Roma se topará en su estadio de Turín, ya que encara a un equipo que pasa de lo sublime a lo ridículo en cada fecha.

La Juve, invicta y con 68 unidades, tiene un punto de ventaja sobre el Milan cuando faltan seis fechas para el final del campeonato. La Roma está en la lucha por el tercer puesto, en un campeonato que ha vivido como una montaña rusa.

El equipo del técnico español Luis Enrique viene de un triunfo de 3-1 ante el Udinese y de una derrota de 4-2 ante el Lecce, que se encuentra en los últimos lugares.

Milan tiene una tarea más fácil porque enfrentará a un alicaído Bologna, que corre peligro de descender a la Serie B.

Los rossoneri viven un momento delicado porque fueron eliminados por el Barcelona de la Liga de Campeones, sufrieron la misma suerte en la Copa Italia y perdieron el primer lugar en el campeonato nacional. Milan viene de un triunfo de 1-0 ante un modesto Chievo, tras una derrota y un empate, que le hicieron perder el primer lugar.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri no podrá contar con el brasileño Thiago Silva, eje de su defensa, para el partido por la 34ta fecha.

Silva está casi a punto de volver tras sufrir un estiramiento en el muslo derecho el 24 de marzo, pero Allegri no quiere apurarlo para que no sufra una recaída como le sucedió al delantero brasileño Alexandre Pato.

La pelea por los primeros dos lugares que otorgan boletos directos la próxima Liga de Campeones se circunscribe a Juventus y Milan, por lo que el resto de los equipos del pelotón de avanzada luchan por el tercer lugar, que abre las puertas a la fase preliminar de la Champions.

El tercer lugar lo ocupa por ahora Lazio con 54 unidades, seguido por Udinese con 51, Roma 50, Napoli e Inter 48.

La nueva fecha del calcio inicia el sábado con cuatro partidos: Chievo-Udinese, Parma-Cagliari, Catania-Atalanta y Napoli-Novara. El domingo jugarán Fiorentina-Inter, Cesena-Palermo, Genoa-Siena, Lazio-Lecce, Milan-Bologna y Juventus-Roma.

La 33ra fecha, que se debía jugar el fin de semana pasado, se suspendió por la muerte el sábado del jugador Piermario Morosini, mediocampista del Livorno de la Serie B. Morosini sufrió un infarto en el terreno de juego durante el encuentro de su equipo en Pescara. Tenía 25 años de edad.

La fecha se recuperará el martes y miércoles.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: