Fútbol Fútbol -  5 de julio de 2012 - 20:19

Londres: España se queda sin Thiago por lesión

MADRID (AP) .- El centrocampista Thiago Alcántara quedó descartado de la selección de España que disputará el fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres tras no recuperarse a tiempo de una lesión en la pierna.

Thiago se lastimó la tibia derecha en la final de la Copa del Rey en mayo, cuando su club Barcelona derrotó 3-0 al Athletic de Bilbao.

" Los resultados confirman que la lesión no está superada y que el jugador deberá continuar su proceso de recuperación durante las próximas semanas, por lo que no podrá recibir el alta médica antes de los Juegos Olímpicos" , informó el Barcelona en un comunicado.

El fútbol olímpico arranca el 26 de julio.

España acudirá al torneo con tres jugadores que acaban de consagrarse campeones de la Eurocopa: Juan Mata, Jordi Alba y Javi Martínez.

El técnico Luis Milla ha seleccionado a 22 jugadores, pero aún deben realizar un último corte para definir el grupo definitivo de 18.

FUENTE: Agencia AP