ver más
Telemetro
Futsal Fútbol -  5 de julio de 2012 - 10:47

Panamá logra histórica clasificación al Mundial de futsal

Panamá hizo historia al conseguir por primera vez una clasificación al Mundial de futsal que se disputará del 1 al 18 de noviembre de este año en Tailandia.

En el premundial que se disputa en Guatemala, Panamá necesitaba terminar entre los dos primeros del grupo A y lo consiguió acabando segundos tras su triunfo por 8-5 sobre Canadá con tres goles de Oscar Hinks, dos más de Miguel Lasso, otros dos de Carlos Pérez y uno de Claudio Goodridge.

Este resultado, sumado a la victoria de Guatemala sobre Estados Unidos por marcador de 2-1, clasificó al equipo que dirige el cubano Agustín Campuzano a su primer mundial de la disciplina en la tercera eliminatoria que enfrenta luego de los intentos fallidos de 2004 y 2008.

Panamá representará a la CONCACAF junto a Guatemala, México y Costa Rica y avanza a las semifinales del premundial donde enfrentará a los ticos, primeros del grupo B el viernes 8 de julio.

En tres partidos de la fase de grupo, Panamá ganó dos partidos (USA y Canadá) y perdió uno (Guatemala) con 15 goles a favor y nueve (9) en contra y tuvo como máximo goleador en esta ronda a Miguel Lasso con seis goles.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias