México Fútbol -  5 de octubre 2012 - 18:43hs

Tejada destaca ante la prensa desempeño de selección de Panamá

México ( EFE ). El panameño Luis Tejada afirmó este viernes que aspira a escribir su propia historia con el Toluca, líder del Apertura mexicano, aunque evitó ser comparado con el máximo goleador del equipo, el paraguayo José Cardozo.

" No quiero que me comparen con nadie, quiero seguir trabajando, hacer las cosas bien, tranquilo, con bajo perfil. Ellos son históricos del equipo y yo quiero crear mi propia imagen ", dijo el exjugador de equipos colombianos y peruanos en una rueda de prensa.

El goleador, conocido como 'Diente de oro' y 'Matador', llegó como refuerzo al Toluca en la novena jornada del Apertura 2012, a finales de septiembre, y ya marcó cuatro goles en sus primeros tres partidos.

" Siempre había sido un sueño para mí jugar en México, sé que es un plaza dura, que no es fácil venir, pero ya estoy aquí y quiero aprovechar la oportunidad, tengo un contrato largo y ojalá me pueda quedar todo ese tiempo en México ", dijo al aludir a las tres temporadas que ha acordado.

Tejada, de 30 años, dijo que las cosas se le han dado rápido en el Toluca.

" Gracias a Dios y al equipo, todo eso pasa cuando uno tiene un excelente equipo, un gran grupo, cuando uno tiene algo así, el equipo sólo juega y los goles caen ", apostilló.

El máximo goleador de la selección de su país, con 34 tantos, dijo que el fútbol de su país " está en crecimiento " y destacó la buena campaña de su selección en las eliminatorias del próximo Mundial.

Panamá lidera con nueve puntos de doce posibles el grupo C de la penúltima fase de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 en la Concacaf.

A falta de dos jornadas, Panamá recibirá a Honduras, el 12 de octubre, y cuatro días después cerrará en los pagos de Cuba.

" Con un triunfo o un empate en los últimos dos partidos nos metemos al hexagonal ", proclamó.

A sus compañeros, el brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson 'Sinha', el paraguayo Édgar Benítez y los mexicanos Juan Carlos Cacho e Isaac Brizuela, Tejada los calificó como "excelentes futbolistas" de los que tiene que aprender.

El exjugador de cinco equipos colombianos, del Juan Áurich peruano y el Tauro Panameño elogió a su técnico, el mexicano Enrique Meza. "No es de hablar mucho y cuando lo hace, dice las cosas concretas".

Sobre el Tijuana, su próximo rival en el Apertura local, el panameño destacó su buen nivel y la fortaleza que muestra al jugar en casa.

"No les podemos regalar nada, además son fuertes en esa cancha sintética, pero van a jugar contra los punteros ", advirtió.

En esta nota: