Fútbol Fútbol - 

Italia vence a Armenia y es primero del grupo B

EREVAN, (AFP) - La selección italiana de fútbol se impuso este viernes a la de Armenia en Erevan (3-1), en partido del Grupo B de la zona europea de clasificación al Mundial de Brasil-2014, que pasa a encabezar la Azurra.

Andrea Pirlo adelantó a los italianos con un lanzamiento de penal (11), pero los armenios empataron en el 28 por medio de su centrocampista Henrikh Mkhitaryan.

El técnico italiano, Cesare Prandelli se quejó al final del partido del gol armenio, precedido de una jugada en la que Christian Maggio y el local Davit Manoyan chocaron con sus cabezas, pero el árbitro del encuentro, el croata Marijo Strahonja, no paró el juego.

"Cuando dos jugadores chocan, se para de jugar. El árbitro no lo hizo y por eso protesté", declaró el técnico.

En la segunda parte, Daniele de Rossi (64) y el italoargentino Pablo Daniel Osvaldo (82) sentenciaron para los visitantes.

Italia no pudo contar con el delantero del Manchester City Mario Balotelli, aquejado de gripe, y el joven Sebastian Giovinco fue su sustituto.

"Jugamos un gran partido y demostramos carácter", declaró Prandelli, cuyo equipo se enfrentará el martes a Dinamarca, uno de sus rivales por la primera plaza, la que da derecho a la clasificación directa para el Mundial-2014.

Italia se vio beneficiada, además, por el empate a un gol entre Bulgaria y Dinamarca, este viernes en Sofía, lo que sitúa al equipo de Prandelli líder en solitario del grupo B con 7 puntos en tres partidos, dos más que los búlgaros.

Dinamarca tiene sólo dos puntos, pero con un partido menos.

En este mismo grupo, la República Checa batió a Malta por 3-1 y se coloca con cuatro puntos (y un partido menos).

FUENTE: Agencia AFP