Agencia AFP

MÉXICO (AFP). El Toluca regresó a ocupar el liderato del fútbol mexicano este domingo al golear 4-1 al campeón Santos en partido de la decimocuarta jornada del torneo Apertura-2012 disputado en el estadio Nemesio Diez.

Con su triunfo, los 'Diablos Rojos' toluqueños llegaron a 29 puntos y dieron alcance al Tijuana del técnico argentino Antonio Mohamed que el viernes empató 2-2 con Cruz Azul en el inicio de la fecha.

Publicidad

A pesar de esta paridad entre ambos colíderes, el Toluca queda por encima del Tijuana por mejor diferencia de goles (+12 contra +6 de los 'Xoloitzcuintles'), además de que tiene un partido pendiente contra Monterrey.

Con todo y la abultada derrota, el Santos se quedó en el sexto lugar de la clasificación, con 20 puntos.

Publicidad

La goleada 'escarlata' se concretó con tantos del brasileño Wilson Tiago, a los 11 minutos, Antonio Ríos (28), el panameño Luis Tejada con gran tijera (64), y el brasileño Lucas Silva (76).

En esta jornada, el América llegó a 21 puntos y ascendió al quinto lugar gracias a su triunfo de 2-1 sobre el León, que se mantuvo en la tercera posición con 24 unidades.

Más tarde, la jornada cerrará con el partido entre los Potros del Atlante (14 puntos) y el Guadalajara (17), que de triunfar se metería a zona de clasificación.

Si las 'Chivas' ganan llegarían a 20 puntos y desplazarían al Morelia, que el sábado llegó a 19 unidades con su triunfo 2-1 sobre el colista Querétaro y se ubicó momentáneamente entre los invitados a las finales.

Publicidad

Publicidad