Fútbol Fútbol - 

Toluca de Tejada recibe al Nacional de viejos conocidos Sánchez y Alonso

MÉXICO, (AFP) - El club mexicano Toluca recibirá este martes al uruguayo Nacional de los delanteros Vicente Sánchez e Iván Alonso en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América-2013.

Además de intentar mantenerse al frente de la clasificación, luego de vencer a domicilio 2-1 a Boca Juniors en la primera fecha, los "Diablos" toluqueños enfrentarán este partido con una sensación especial ya que el "Bolso" charrúa trae en sus filas a Sánchez y Alonso, dos viejos conocidos de la entidad escarlata.

Sánchez jugó para el Toluca entre 2001 y 2007 y con este club logró dos títulos de liga.

"Es especial enfrentar a Toluca por todo lo que me dio. Estoy agradecido", apuntó Sánchez, quien además expresó su preocupación por los 2.680 metros de altitud de la ciudad pero también "por la calidad de jugadores que tiene y porque nos sorprendió la forma en que jugó contra Boca Juniors".

Por otra parte, el reencuentro de Alonso con el Toluca no será igual de grato que el de Sánchez, pues aunque con los "Diablos" ganó dos títulos de goleo individual, en 2012 el ariete charrúa dejó al club azteca no en los mejores términos, argumentando que jugar en la altitud afectaba su salud.

De hecho, a su llegada a México, Alonso optó por guardar silencio ante la prensa por los cuestionamientos de su controversial despedida del Toluca. "No insistan, no voy a hablar", dijo el delantero a los reporteros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Nacional se presentará a este partido luego de haber cedido un empate 2-2 ante Barcelona de Ecuador en el estadio Parque Central de Montevideo también en actividad de la Libertadores.

En cuanto a su plantilla, el club uruguayo viajó a México sin dos de sus figuras, el mediocampista Álvaro Recoba y el delantero Sebastián Abreu, otro viejo conocido del balompié azteca.

Por su parte, el Toluca jugará ante Nacional con la motivación no solo de haber vencido a Boca en Buenos Aires sino porque el pasado fin de semana en el torneo local le sacó un emotivo empate 2-2 de ultimo minuto al América, con lo que cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

"Sé que Nacional tiene experiencia en este tipo de torneos y tienen a Sánchez y Alonso. Ellos son dos jugadores peligrosos pero si no les prestamos la pelota, si no los dejamos jugar, no podrán hacernos daño", apuntó Gerardo Rodríguez, lateral izquierdo del Toluca.

El partido se jugará a partir de las 20H45 locales (02H45 GMT del miércoles) en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca, que tiene capacidad para 27.000 espectadores.

La terna arbitral designada para este partido es de origen colombiano. Wilmar Roldán será el silbante, mientras Wilmar Navarro y Alexander Guzmán fungirán como abanderados.

Probables alineaciones: Toluca: Alfredo Talavera, Carlos Esquivel, Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Carlos Rodríguez, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Lucas Silva, Antonio Naelson "Sinha", Edgar Benítez, Luis Tejada . DT: Enrique Meza.

Nacional: Jorge Bava, Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Efraín Cortés, Adrián Romero, Israel Damonte, Santiago Romero, Juan Albín, Vicente Sánchez, Gonzalo Bueno, Iván Alonso. DT: Gustavo Díaz.

En esta nota: