Fútbol Fútbol -  25 de marzo 2013 - 14:55hs

"No estamos pensando en perder, saldremos a proponer", Julio Dely

En la última comparecencia ante la prensa previo al partido eliminatorio frente a Honduras en el estadio Rommel Fernández, el técnico Julio Dely Valdés aseguró que el encuentro será muy equilibrado y que no están pensando en perder por lo que saldrá a proponer como lo ha hecho en todos los partidos del hexagonal.

" Todo está muy igualado en el hexagonal y muy parejo, esto lo vengo diciendo desde antes de iniciar el hexagonal. El equipo está bien y ojalá podamos mantener esa regularidad. Nosotros, repito, es verdad que no hemos ganado, pero solo hemos jugado un partido en casa, sabemos que con el juego que estamos ejerciendo podemos ganar en cualquier momento" , dijo el estratega nacional en el estadio Rommel Fernández tras la práctica matutina.

" Al frente tendremos un equipo de Honduras de prestigio, puede que nos salgan a presionar arriba o que sean un poco más reservado, es una incertidumbre. Lo mas seguro será un juego equilibrado, muy disputado y de pocos goles frente a Honduras" .

" Panamá, los jugadores y el entrenador están pensando en perder con Honduras, pero si se da no puedo pensar en seguir trabajando. Nos jugamos mucho, Panamá saldrá a proponer como lo ha hecho en casa frente a un rival que también hará su trabajo" .

Al ser consultado sobre si era obligación ganar, Julio Dely comentó que el partido contra Honduras no lo afronta con la obligación de ganarlo, eso si lo afrontaremos como siempre saliendo adelante y ganarlo. " Panamá siempre debe intentar ganar los partidos en casa" .

De Luis Tejada y Blas Pérez que llevan varios partidos sin marcar, el técnico nacional manifestó a pesar de eso lo están haciendo bien, han hecho un buen trabajo en todo lo que se les ha pedido. " Soy un convencido que Blas y Tejada van a marcar goles" .

Sobre como manejará la situación al no poder dirigir por la suspensión de un partido, Dely Valdés dijo " Con mi hermano tenemos casi el mismo pensamiento, entre ambos planificamos los entrenamientos y partidos. Utilizaré señales para comunicarme con mi hermano (lo dijo en modo de broma)" .

Por último, el estratega nacional le pidió a la afición panameña que sepa comportarse para no ser sancionados con jugar el próximo partido frente a México sin público.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.