Fútbol Fútbol - 

Marsella empata en Lille y queda a nueve puntos del París SG

PARíS (AFP). El Marsella, segundo clasificado, sólo pudo empatar 0-0 en su visita al Lille, sexto, este domingo en el cierre de la 32ª jornada de la liga francesa, donde el París Saint-Germain, que el sábado había ganado 1-0 al colista Troyes, reforzó su liderato y tiene ya nueve puntos de ventaja.

Los parisinos habían llegado a esta jornada con un margen de siete puntos y salen de ella mucho más cerca del título, cuando quedan apenas seis jornadas para el final del campeonato.

El Marsella lleva seis jornadas sin perder y de ellas en cinco no ha recibido ni un gol, pero esta vez la gran actuación del portero Steve Mandanda no fue suficiente para salir victorioso.

Por su parte, el Lyon terminó con su mala racha y ganó 3-1 al Toulouse, lo que le permitió recuperar la tercera plaza y acercarse a dos puntos del segundo lugar de los marselleses.

El objetivo del tercer puesto es especialmente importante en el fútbol francés, ya que es el último que permite jugar la próxima temporada la Liga de Campeones. El segundo lugar permite incluso el pase directo a la fase de grupos del torneo, sin ronda preliminar.

Clement Grenier abrió el marcador en el minuto 8 para el Lyon y el Toulouse, undécimo clasificado, igualó provisionalmente en el 28, por medio de Wissam Ben Yedder.

En la segunda mitad, los lioneses evitaron un nuevo desastre y consiguieron dos tantos para asegurar los tres puntos en Gerland, con goles del burkinés Bakary Koné (49) y de Bafetimbi Gomis (63).

En el primer partido del día, el Niza (5º) había goleado 3-0 al Sochaux (17º), con lo que se mostró sólido en la carrera por los puestos europeos.

FUENTE: Agencia AFP