Tejada conoce bien el fútbol mexicano por jugar en el Toluca

Arturo Bolvarán C.

El delantero panameño Luis Tejada habló con FIFA.com sobre la eliminatoria al Mundial Brasil 2014 donde Panamá es primero del hexagonal y su experiencia con el Toluca de México.

"En el transcurso de los juegos creo que se nota más que la distancia entre los diferentes equipos de la CONCACAF se han reducido. Ya los partidos no se ganan con sólo nombres, sino depende de lo que hagas en la cancha", dijo Tejada en entrevista exclusiva a www.FIFA.com.

Publicidad

El goleador histórico de la selección de Panamá en todo caso no se confía en el hexagonal a pesar de ir primeros y dice lo siguiente: "Trabajo, trabajo y más trabajo. Trabajo de grupo y humildad. Creer que sí se puede; esto ha sido lo fundamental. Todavía falta mucho pero creo que vamos por el camino correcto".

Añadió Tejada "Todos los encuentros con la selección generan una gran responsabilidad, no sólo a mi, si no a todos en general. Creo que si hacemos las cosas bien y estamos al 100% se puede hacer un gran juego. No sé si Panamá pueda ganarle a México. Ese día se verá, no podemos adelantar esas cosas. Lo que sí puedo decir es que va a ser un partido duro porque vamos a enfrentarnos contra los mejores de la zona, un país que siempre ha sido complicado".

Publicidad

Experiencia en el Toluca

Sobre su estadía en el Toluca de México, el seleccionado nacional comentó "Desde que llegué a México no ha sido un asunto fácil. Adaptarme a la altura no ha sido un proceso sencillo, pero sí me siento ya adaptado al fútbol mexicano y su entorno".

Por último, Tejada dijo que su experiencia en México podría ser utilizada cuando se mida a los aztecas por la eliminatoria el 7 de junio. "De repente sí es una ventaja porque conoces a algunos elementos, y a veces no lo es. Los partidos de la eliminatoria son totalmente diferentes. Te encuentras con jugadores que no están en la liga local y es un equipo que no está en el campeonato".

Publicidad

Publicidad