Fútbol Fútbol - 

Alemania venció 4-2 a Ecuador en amistoso jugado en Estados Unidos

BOCA RATON, Estados Unidos, (AFP) - Alemania venció por 4-2 a Ecuador en un compromiso de fogueo que sostuvieron el miércoles en la ciudad estadounidense de Boca Ratón (Florida, sureste), tras el cual la tricolor enfrentará a Perú y Argentina en junio, por las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Los tantos germanos fueron convertidos por Lukas Podolski (11 segundos y 17 minutos) y Lars Bender (4 y 24 minutos), mientras que descontaron los ecuatorianos Antonio Valencia (44) y Walter Ayoví (84).

La tricolor, segunda en la clasificación regional con 20 puntos (a 4 del líder Argentina), visitará a Perú el 7 de junio en Lima y recibirá a Argentina cuatro días después en Quito, por la decimotercera y decimocuarta fecha del premundial.

De ganar ambos compromisos, el seleccionado ecuatoriano -ausente de la edición de Sudáfrica de 2010 luego de intervenir en las de Corea del Sur y Japón de 2002 y de Alemania de 2006- reservaría un puesto para el certamen brasileño a falta de cuatro cotejos.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Con 16 tantos, los germanos lideran cómodamente el Grupo C de las eliminatorias europeas a Brasil-2014, del que también hacen parte Austria (8) -al que enfrentará en septiembre-, Suecia (8), Irlanda (8), Kazajistán (1) e Islas Feroe (0).

En el ecuménico germano, los ecuatorianos cayeron por 3-0 frente a los anfitriones en la primera ronda.