BERLÍN, (AFP) - El Bayern Múnich anunció este lunes la partida del atacante internacional alemán Mario Gómez a la Fiorentina de Italia.
Los dirigentes de los dos clubes llegaron a "un acuerdo de principio" para la transferencia del jugador de 27 años, relegado al papel de reemplazante durante la temporada triunfal del conjunto bávaro, según palabras del director de comunicación del Bayern, Markus Horwick, en Riva del Garda, donde el vigente campeón de Europa realiza su pretemporada.
El goleador, que pasaría a cobrar un salario anual de unos cuatro millones de euros, debe firmar un contrato hasta 2017 "dentro de una o dos semanas", afirmó el responsable alemán.
Según el diario italiano Gazzetta dello Sport, el monto de la transferencia alcanzaría los 15 millones de euros.
Mario Gómez se encuentra actualmente de pretemporada en el lago de Garda, en el norte de Italia, donde el mejor equipo de la pasada temporada, por su triple corona (Copa-Campeonato-Champions), realiza los trabajaos físicos de preparación para el próximo ejercicio, en el que tendrá al español Pep Guardiola como jefe de orquesta.
Ahora, el Bayern debe decidir este lunes por la tarde, junto con el jugador, la fecha de su partida de pretemporada para sumarse a sus nuevos compañeros de la 'Viola'.
"Super Mario" tenía contrato con el Bayern Múnich hasta junio de 2016, tras llegar a la institución en 2009 desde el Stuttgart, equipo que recibió 35 millones de euros por los goles de su potente artillero.
Operado de un tobillo en agosto pasado, el futbolista con orígenes españoles perdió el puesto de titular la pasada temporada a manos del internacional croata Mario Mandzukic.
El francés Abidal pasa al Mónaco
El defensor internacional francés Eric Abidal firmó contrato con el Mónaco por un año, con opción a otra temporada suplementaria, anunció este lunes el club del Principado.
Abidal, de 33 años, vuelve así al club en el que militó dos temporadas (2000-2001 y 2001-2002), antes de su partida al Lille, Lyon y por último el Barcelona español, donde pasó seis exitosos años conquistando numerosos títulos, desde 2007.
El lateral izquierdo había interrumpido su carrera en el Barça en abril 2012 tras someterse a un trasplante de hígado por un cáncer.
El 6 de abril pasado volvió a competir en el más alto nivel en el campeonato español, con tres presentaciones que confirmaron su recuperación.
Su llegada al Mónaco completa un plan de refuerzos de lujo que hizo el equipo del Principado para su regreso a la Liga 1, tras ascender la pasada temporada.
El fin de semana, el Mónaco había contratado al volante defensivo internacional francés Jérémy Toulalan, que llegó desde el Málaga español.
Antes de Abidal, los portugueses Ricardo Carvalho (exdefensa del Real Madrid) y Moutinho (volante) y los colombianos James Rodríguez (expunta del Porto) y Falcao García (exgoleador del Atlético Madrid) fueron las piezas de lujo que se sumaron a los franceses Nicolas Isimat-Mirin (ex Valenciennes) y Anthony Martial (ex Lyon), y el italiano Gaetano Monachello, apuntado como gran promesa.
"Tengo mucha emoción. Esto es enorme. Después de lo que viví, no es fácil tener la confianza de un club", declaró Abidal, subrayando la "gran cantidad de grandes jugadores" que se sumaron al Mónaco.
Abidal, de 33 años, había anunciado en sus últimos días en Barcelona que su nuevo objetivo era "jugar hasta los 35 años".
FUENTE: Agencia AFP




