Fútbol Fútbol -  11 de julio 2013 - 18:30hs

CONCACAF y FIFA inician investigación por intento de soborno

La CONCACAF confirmó que fue informada del intento de soborno a dos jugadores de la selección de Belice y que han iniciado una investigación en conjunto con FIFA para aclarar esta situación que se dio el pasado 7 de julio.

El organismo en un comentario oficial enviado a los medios indica que se enteró del intento de soborno del que fueron víctimas los jugadores de Belice Woodroow West y Ian Gaynair el día 7 de julio, dos días antes del encuentro entre las selecciones de Belice y Estados Unidos en Portland, Oregón.

Agrega la nota que fueron los mismos jugadores victimas del intento los que lo reportaron a oficiales de la confederación inmediatamente después de que sucedió el intento de soborno para lo cual se inició una investigación en conjunto con FIFA, después de haber recibido el reporte de los jugadores.

La CONCACAF manifestó que dado que la investigación sigue abierta, no está en posición de comentar más detalles.

En los pasados meses, CONCACAF, FIFA e INTERPOL han llevado a cabo seminarios con todos los países miembros de la región enfocados en identificar, educar y prevenir el posible arreglo de partidos.