Fútbol Fútbol -  11 de julio 2013 - 21:26hs

Panamá vence 1-0 a Martinica y clasifica a cuartos de final de Copa Oro

Panamá venció 1-0 a un difícil equipo de Martinica que jugó con diez jugadores desde el minuto 72 en el CenturyLink Field de Seattle y de paso clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro 2013.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 84 de penal que transformó Gabriel Torres (su tercer gol del torneo) luego que Sebastien Cretinoir le cometió una clara falta en el área a Jairo Jiménez que acababa de ingresar a la cancha por Alberto Quintero.

Con el triunfo, Panamá llegó a seis puntos, seguido por Martinica con 3, México y Canadá sin puntos (se enfrentaban a segunda hora).

El primer tiempo fue de pocas ocasiones de gol y muy parejo. Lo más destacado fueron las descolgadas por izquierda de Alberto Quintero, dos remates de Gabriel Torres y una incursión por izquierda de Cecilio Waterman que no pudo rematar y se la dio a Gaby Torres que remató, pero el balón pegó en un defensa de Martinica.

Para el complemento la situación cambió porque se dieron las mejores jugadas del encuentro y donde Panamá se soltó y fue superior al equipo caribeño.

Al minuto 47, Steve Gustan remató de derecha desde fuera del área tapando Jaime Penedo el balón que quedó en el área aprovechado por otro jugador de Martinica, pero su remate dio en el cuerpo de Carlos Rodríguez.

Gabriel Torres pudo poner en ventaja a Panamá al minuto 54 con un remate de derecha que tapó en buena forma el portero Kevin Olimpa tras recibir un gran pase filtrado de Marcos Sánchez.

Al 72 fue expulsado Jacky Berdix y al 73 remató Blas Pérez cerca del vertical derecho de la portería de Olimpa.

El gol de Panamá llegó al minuto 84 cuando Sebastien Cretinoir le comete una clara falta en el área al recién ingresado Jairo Jiménez decretando el árbitro Armando Castro de Honduras el penal que transformó en gol Gabriel Torres con un remate rasante de derecha.

Al minuto 90 le anularon un gol a Marcos Sánchez debido al fuera de lugar previo de Blas Pérez.

Panamá alineó con Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Gabriel Gómez, Marcos Sánchez, Gabriel Torres, Cecilio Waterman (Blas Pérez), Alberto Quintero, Aníbal Godoy y Roberto Chen.

Siguiente partido

Panamá volverá a jugar el domingo 14 de julio, desde la 2:30 de la tarde en el Sports Authority Field de Denver, Colorado.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.