Marea Roja Fútbol - 

Director técnico de Panamá: estamos obligados a ganarle a Jamaica

CIUDAD DE PANAMÁ (AFP). El seleccionador panameño Julio Dely Valdés aseguró este lunes que Panamá debe sacar "como sea" los tres puntos del próximo partido del hexagonal mundialista, que será en casa el próximo 6 de septiembre ante Jamaica.

"Estamos obligados a ganarle a Jamaica, porque ganándole a Jamaica, pase lo que pase en Honduras, vamos a seguir en la pelea", dijo Dely Valdés en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la selección canalera.

El estratega aseguró que incluso "si el equipo hace el peor partido, pero gana, voy a ser el hombre más feliz del mundo", al reiterar que lo más importante será obtener la victoria, "no importa cómo", enfatizó.

Sobre el rival, lo calificó como "jodido, un equipo complicado", sobre todo porque aún tienen posibilidades de clasificar, recordó el timonel para reiterar que "por eso hay que ganarles y que sean un equipo menos en la pelea". Dely Valdés contará hasta el fin de semana con los seleccionados fichados en el exterior, por lo que de momento solo hace las prácticas con los locales.

Para el juego ante los isleños no contará, por sanción, con el defensa y capitán Felipe Baloy (Santos Laguna, México) y el delantero Blas Pérez (Dallas, USA).

Panamá recibirá el 6 de septiembre a Jamaica y cuatro días después tendrá una complicada visita a Honduras.

"Si no le ganamos a Jamaica, tenemos que ganarle a Honduras", dijo Dely, confiado en el avance de su plantel luego de disputar la Copa de Oro en julio, cuando lograron el subcampeonato, detrás del ganador, Estados Unidos.

Para la prensa deportiva, el sueño mundialista de Panamá pasa por ganarle a Jamaica y empatar, como mínimo, en Honduras, teniendo en cuenta que cerrará esta fase viajando a México y recibiendo a Estados Unidos en octubre.

Tras seis jornadas disputadas, Estados Unidos encabeza el hexagonal con 13 puntos, seguido de Costa Rica con 11, México con 8 y Honduras con 7 unidades. Cierran la llave Panamá con 6 puntos y Jamaica con 2.

Los tres primeros clasifican directo al mundial de Brasil 2014, mientras el cuarto lugar jugará una repesca frente a Nueva Zelanda.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: