Cruz Azul venció de atrás 2-1 al Toluca

Agencia AFP

MÉXICO (AFP). Cruz Azul venció de atrás 2-1 al Toluca este domingo en el partido que puso fin a la novena jornada del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca (centro).

Se jugaba el minuto 1 cuando Juan Carlos Cacho hizo el 1-0 para Toluca con un remate dentro del área chica.

Publicidad

La reacción de Cruz Azul comenzó al minuto 53 con anotación del argentino Mariano Pavone. El 'Tanque' ganó un balón en el área, lo protegió con el cuerpo para poder perfilarse y luego firmó el 1-1 con un disparo raso de zurda.

El 2-1 de los celestes cayó al 71 con un tiro de derecha que Alejandro Castro conectó desde fuera del área.

Publicidad

Toluca tuvo la posibilidad de rescatar el empate, pero el portero debutante Guillermo Allison le atajó un penal a Cacho al 90+4.

Con esta victoria, Cruz Azul llegó a 16 puntos y subió al cuarto lugar. Al perder, el Toluca se quedó con 13 unidades y bajó al séptimo puesto.

El sábado en el estadio Azteca, el América llegó a 19 puntos y quedó como único líder gracias al triunfo que logró por 1-0 sobre el Monterrey con un gol de penal del colombiano Luis Gabriel Rey.

El Morelia terminó la jornada como segundo de la tabla con 17 unidades luego de su empate 2-2 en el estadio Andrés Quintana Roo con el colista Atlante que presentó al DT uruguayo Rubén Israel.

En el estadio Nou Camp, el León perdió su etiqueta de invicto y se atoró en 16 puntos en el tercer puesto con su derrota de 1-0 ante el Chiapas.

El Tijuana logró la victoria más abultada de la jornada con un 3-0 sobre el Veracruz. Los "Xoloitzcuintles" se impusieron a los "Tiburones Rojos" con dos goles del ecuatoriano Fidel Martínez y uno de Pablo Aguilar.

Los Tigres vinieron de atrás en el estadio Universitario para levantarse de un 3-0 ante el Guadalajara y terminar con un empate 3-3.

El salto más significativo en la clasificación lo dio el Querétaro que con su triunfo del viernes por 1-0 sobre el Puebla llegó a 15 puntos y se colocó en la quinta posición.

Publicidad

Publicidad