Marea Roja Fútbol - 

Dely Valdés bromea sobre qué himno se cantará, el de México o Argentina

Fort Lauderdale, FLORIDA. El técnico de la selección nacional de fútbol de Panamá, Julio Dely Valdés, declaró hoy en Ft Lauderdale que se han preguntado ¿qué himno se va a cantar el argentino o el de México el día del partido por la hexagonal final de Concacaf?

Las declaraciones de Dely se dieron tras la práctica que hizo Panamá en la que hicieron fútbol con el equipo local Plantation F.C. en la canche del hotel de concentración.

El entrenamiento fue a puertas cerradas y sólo se permitió el acceso a los medios para los últimos 10 minutos. El marcador de este juego de práctica fue anecdótico ya que algunos decían que quedó 7-0, otros 8-0 y que en definitiva la idea era que los seleccionados panameños hicieran fútbol.

Al momento de las declaraciones a la prensa y al ser consultado sobre su opinión de que México con toda su trayectoria haya recurrido a nacionalizar jugadores argentinos Dely respondió entre risas “Eso es un indicio de que las cosas están verdaderamente grave para que México tenga que recurrir a jugadores argentinos. Nosotros bromeábamos entre nosotros ¿se va a cantar el himno nacional de México o el de Argentina el día del partido? eso de manera irónica; pero a estas altura que México recurra a eso es porque la cosa están verdaderamente muy mal”.

El nuevo DT de México Víctor Manuel Vucetich convocó al argentino Lucas Lobos para el choque ante Panamá uniéndose a Christian Jiménez y Damián Alvarez, también argentinos que se habían nacionalizado para jugar con México desde la pasada fecha eliminatoria de Concacaf.

Sobre otros temas Dely explicó que para el lunes en la noche contará con su equipo al completo con la llegada de los últimos legionarios.

Sobre el nuevo técnico mexicano Vucetich comentó que cualquier entrenador que haya podido ganar 14 títulos hay que respetarlo y quitarse el sombrero.

Sobre el hecho de que todas las demás selecciones sacaron punto en el Azteca en esta hexagonal de Concacaf, Dely Valdés dijo que "los partidos hay que jugarlos, México es favorito por su historia pero al momento que el árbitro pite es otra historia y nosotros tenemos que pensar que tenemos grandes posibilidades de sacar puntos d ese campo porque creemos en nosotros y en nuestras posibilidades y a eso vamos a ir a México", apuntó.